18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Trump gana en Indiana y se queda solo en la contienda republicana; Ted Cruz se retira

El precandidato multillonario Donald Trump fue el gran ganador del súper martes, por un amplio margen, en las primarias del Partido Republicano realizadas en el estado de Indiana.

El magnate inmobiliario logró una victoria decisiva, ya que se llevó la mayoría de los 57 delegados en juego en ese estado y se situó en una posición muy favorable para alcanzar los 1,237 que necesitaba para obtener la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.


Publicidad


Trump logró que su principal rival, el senador Ted Cruz, diera por finalizada su carrera por la nominación presidencial del partido Republicano, tras una fulminante derrota en Indiana.

“Desde el inicio dije que seguiría adelante siempre y cuando hubiese un camino viable, hoy lamento decir que parece que ese camino está cerrado. Juntos lo dejamos todo en el terreno en Indiana, pero los votantes decidieron otro camino”, señaló Cruz en conferencia de prensa.

“Con dolor en el corazón, pero con optimismo por el futuro a largo plazo de nuestra nación, estamos suspendiendo nuestra campaña” agregó el senador, ahora ex aspirante presidencial.


Publicidad

 


Pese a que estaba matemáticamente eliminado, Cruz había asegurado que continuaría en la carrera, e incluso había anunciado a Carly Fiorina como su compañera de fórmula.

Hasta el momento, Trump tiene una amplia ventaja con 52.8 por ciento de la votaciones, mientras sus rival Ted Cruz obtuvo el 36.9 por ciento, con un conteo del 76 por ciento de los centros de votación.

Mientras que el tercero en la contienda, John Kasich, logró solo 7.7 por ciento de los votos.

“No sé si me quiere o no, pero puedo decir que Ted Cruz es un tremendo competidor”, dijo Trump sobre la suspención de la campaña de Cruz, mientras pronunciaba su discurso de victoria desde su Torre Trump en Nueva York.

Cruz lideraba la llamada “campaña anti-Trump”, que trató de evitar una nueva victoria del multimillonario y propiciar así en julio una convención republicana disputada en la que ningún aspirante cuente con todos los delegados necesarios para lograr la nominación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas