12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se hunde yate extranjero en costas de BCS

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, realizó la evacuación médica de uno de los tripulantes que se encontraban a bordo del yate de nombre “Maximus”, el cual se hundió al sur de Punta San Pablo, Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado viernes cuando el yate de nombre “Maximus” naufragó a 42 millas náuticas (67 mil 592 kilómetros) al sureste de la Isla de Cedros, con tres personas a bordo de nacionalidad norteamericana y una mexicana.


Publicidad


Todos fueron evacuados con apoyo del remolcador de bandera norteamericana “Sharon Dann” y una patrulla interceptora de la Secretaría de Marina Armada de México.

A los tres tripulantes extranjeros los trasladaron a San Diego, California en Estados Unidos, en el remolcador, mientras que al connacional lo llevaron en una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR de Ensenada, para ser atendido en el Hospital Naval de Ensenada, en donde se le realizó una valoración médica. Posteriormente se retiró por sus propios medios.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas