11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Reanudan clases en kínder donde abusaban de niños; suplen a tres maestros

Bajo la supervisión de padres de familia, hoy se reanudaron las clases en el Jardín de Niños 5 de Mayo de 1535, luego de que plantel fuera “tomado” por los propios progenitores de los alumnos que señalan al maestro de Inglés, Luis Gerardo Lugo Cirelol, de abuso sexual y maltrato infantil, contra quien se han interpuesto más de 20 denuncias penales.

El Sistema Educativo Estatal –SEE- dio de alta, en forma interina, a tres profesoras, quienes reemplazarán a las tres docentes de tiempo completo que se ocupaban de tres, de los cinco grupos que conforman el plantel ubicado en la colonia Puerta del Sol, en Tijuana, entre ellos la maestra Verónica Morales Durán, actualmente suspendida al encontrarse bajo investigación.


Publicidad


A la demanda de los papás de los niños afectados de que se reemplazara a la totalidad del personal que labora en el kínder, la respuesta del SEE fue el de dar de baja a la directora, Minerva Álcaliz Valenzuela, a la maestra Morales Durán y a la supervisora de preescolar, quienes se encuentran en proceso de investigación administrativa por parte de la contraloría del Sistema Educativo Estatal, y penal por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado –PGJE-.

Por tratarse de un maestro contratado para clases extracurriculares, Lugo Cirelol no cuenta con plaza oficial, por lo que no puede ser suspendido por el SEE, “porque además fue contratado por la SEP”, expuso el delegado en Tijuana del SEE, Adrián Flores Ledesma.

Al resto del personal, subdirectora y conserje y dos profesores más, solo serán reubicados a otros planteles “a solicitud de ellos mismos”, indicó el funcionario.


Publicidad

 


Al respecto, los padres de familia de los niños afectados, encabezados por la señora Alma Leticia González, demandaron justicia para sus hijos a las autoridades educativas que hoy se reunieron con ellos en el plantel “donde nuestros hijos fueron abusados por el Teacher Luis –como se conoce a Luis Gerardo Lugo Cirerol-“.

A la llegada del nuevo personal docente, “nos mantendremos alertas para que no suceda lo mismo”, subrayó la señora Alma. En tanto, el delegado del SEE aseguró que las nuevas maestras pasaron por un proceso de evaluación.

De ser un kínder de tiempo completo, el Jardín de Niños 3 de mayo de 1535 pasará a ser de turno matutino, ya que los interinos no cubrirán las horas excedentes.

Al reanudarse las clases este lunes 9 de mayo de 2016, solo asistieron 40, de una matrícula de 133 alumnos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas