13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Por un gran cierre

Los Zonkeys de Tijuana intentarán sacar provecho de la segunda parte de la campaña, donde tendrán 12 juegos en casa, buscando una mejor posición en la tabla general

Los Zonkeys de Tijuana iniciaron la segunda parte de la temporada 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con el objetivo de mejorar y ubicarse en los primeros lugares de la tabla general. Actualmente se encuentran en el tercer sitio, con récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, mientras que en la primera parte de la campaña habían finalizado en el sexto puesto, con marca de 10-12.


Publicidad


Hasta el momento, el líder del torneo son Rayos de Hermosillo, quienes se mantienen invictos con seis victorias en el mismo número de partidos. Y ocuparon el liderato general en la primera mitad del torneo, con récord de 15-7.

A pesar de diversos cambios en el roster, tras la salida del estelar jugador Marcus Morrison, quien tuvo que ser retirado del equipo por el coach Ángel González, debido a su indisciplina, los “burro-cebra” han tenido una notable mejoría en su rendimiento. Y es que la llegada de Dwayne Mitchell, quien se integró durante esta semana en sustitución de Morrison, ha caído bien en la quinteta del coach y ha sido el arma principal en la ofensiva.

Foto: Jorge Dueñes


Publicidad

 


Foto: Jorge Dueñes

Además de que la defensiva ha mejorado aceptando menor cantidad de puntos, debido a las actuaciones del Jugador Más Valioso del año pasado, Arim Solares, y el norteamericano James Penny. Solares y Penny se han convertido en unas torres en la pintura para Zonkeys y ambos se ubican entre los mejores de la Liga en rebotes y en bloqueos, respectivamente.

En su último partido ante Vaqueros de Agua Prieta, disputado el domingo 8 de mayo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, los Zonkeys prácticamente aplastaron a su rival por marcador de 109 puntos a 94. El coach González se mostró contento con el accionar de sus pupilos, ya que poco a poco el equipo repunta y alcanza su mejor nivel.

“El equipo está jugando mejor para esta segunda parte de la temporada. Hemos mostrado mejor defensa, así que nos vamos a caracterizar por ese estilo de juego. A la ofensiva no estamos utilizando tanto el tiro de larga distancia porque no nos están exigiendo. Vamos  tomando ritmo con las llegadas de los nuevos elementos, siento que en una semana más el equipo estará funcionado como queremos”, confesó.

Sobre la situación de la expulsión de Marcus Morrison, González explicó:

“Lo que sucedió fue que hubo una situación de indisciplina y era algo que no podíamos evitar, ya que hubo algunas cosas personales que pasaron y tuvimos que tomar esa difícil decisión de separarlo del plantel. De hecho el jugador me pidió disculpas, teníamos muy buena relación, debido a que lo tuve aquí por cuatro temporadas, pero pues la temporada sigue, ahora hay que asimilarlo tanto el equipo como la afición. Vamos a defender el bicampeonato con lo que tenemos”.

Ángel Gonzáles destacó lo favorable que puede ser el cierre de la temporada, ya que disputarán 12 encuentros de 16 en el Auditorio Municipal.

“Lo más importante será no perder la localía, eso será fundamental para nosotros en esta etapa final de la temporada. Tenemos que aprovechar esta condición para escalar en la segunda vuelta al tercero o cuarto lugar, y de esta manera abrir en casa los playoffs”, agregó el estratega.

Por su parte, Arim Solares, quien ha sido clave en el repunte de Tijuana, comentó que el panorama va a mejorar en el cierre de la campaña.

“Siento que el equipo va cerrando mejor, exactamente como el año pasado cuando terminamos jugando mejor y ganamos el bicampeonato. Esperamos se repita esa situación y podamos alcanzar el mejor nivel para los playoffs”, dijo el espigado jugador, quien coincidió con su coach en que será vital para el equipo aprovechar los juegos de local que tendrán durante el cierre de temporada.

En cuanto a los nuevos jugadores que llegaron al club, como Mitchell, Solares mencionó:

“Sabemos que Morrison (Marcus) era importante para nosotros, pero ahora hay que apoyar a los que llegaron de la misma manera en que lo hicimos con él. Esperamos que el público también nos apoye”.

Hoy viernes 13 y mañana sábado 14 de mayo, los Zonkeys visitarán  a los líderes del CIBACOPA, Rayos de Hermosillo. Regresarán al Auditorio Municipal el martes 17 y miércoles 18 para recibir a Caballeros de Culiacán.


Warriors y Cavaliers favoritos en la NBA

Los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) avanzan, y con ellos se acercan las finales de Conferencia. En el Oeste, los actuales campeones, Guerreros de Golden State, son los favoritos para repetir, mientras que en el Este, los Cavaliers de Cleveland son serios candidato al título.

Guiados por Stephen Curry, quien se convirtió en el primer Jugador Más Valioso de forma unánime, ganando por segunda temporada consecutiva, los Guerreros podrían alcanzar de nueva cuenta la gran final de la NBA y lograr el bicampeonato.

Golden State finalizó con el mejor récord de temporada, con 73 triunfos y solamente 9 derrotas, rompiendo la marca de los Toros de Chicago temporada 1995-1996, quienes ganaron 72 juegos. Los Guerreros podrían tener de rival en la final del Oeste a los Spurs de San Antonio o al Thunder de Oklahoma.

Mientras que en el Este, los Cavaliers,  encabezados por LeBron James, tuvieron marca de 57-25 en la campaña regular y despacharon tranquilamente a los Halcones de Atlanta para instalarse en la final, esperando a su rival, el cual saldrá entre los Raptores de Toronto y el Heat de Miami.

Se espera que la gran final de la NBA repita el enfrentamiento del año pasado entre Guerreros y Cavaliers, así como el duelo de los dos mejores jugadores de la Liga, Curry y James.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas