José Luis Martínez Hernández alias “El Secre” o “El Pelón”, de 33 años de edad, fue detenido la noche del 5 de mayo en posesión de aproximadamente 1,200 gramos de droga sintética, de acuerdo a la información recabada por las áreas de inteligencia del Consejo Estatal de Seguridad, este hombre está identificado como operador del Cártel de Sinaloa al servicios de la célula de “Los Aquiles”.
Informaron que Martínez está identificado como operador directo de Raúl Miranda Ordaz “El Rulas”, convertido en brazo derecho y cabecilla de operativos criminales, de los hermanos Alfonso y René Arzate García, involucrado en los homicidios cometidos en fechas recientes en medio de la pugna territorial por la venta de drogas en las calles de Tijuana.
De los expedientes en su contra destaca el hecho por la familia de Alberto Alvarado “El Chakal”, cuñado del Manuel Toscano “El Mono”- asesinado en abril de 2015-, encargado del control de la zona norte para el Cártel Arellano Félix. La familia lo señaló por el asesinato a balazos en vía pública de Eufrosina Alvarado Sánchez de 65 años, madre de Alvarado y suegra de Toscano.