12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Pagan adeudo a cadetes

Tras el adeudo de 4 meses en el pago de una beca para sostener económicamente a los cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), el director de dicha dependencia, José Fernando Sánchez González, informó a ZETA que dicha omisión ya se encuentra subsanada al 18 de mayo de 2016.

El atraso se habría debido a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aun no recibía los recursos que cada año destina la federación al rubro de seguridad en Baja California, por lo que se carecía de los medios para realizar dicha erogación.


Publicidad


Sin embargo, comentó que a quienes se encuentran capacitándose para integrarse a las corporaciones policiacas municipales, a la Policía Estatal Preventiva (PEP), a la Policía Ministerial del Estado (PME) y al sistema penitenciario como custodios, se les proporcionó el traslado a la academia y se les cubrieron todas sus necesidades alimentarias durante su estancia en la misma.

Constando la beca de la cantidad de 4 mil 300 pesos mensuales, a los cadetes se les realizó el pago acumulado de 17 mil 200 pesos el día 25 de mayo de 2016.

23 custodios ya habrían culminado su capacitación de 4 meses iniciada el 18 de enero del presente año, ya siendo contratados por el Sistema Estatal Penitenciario, mientras que los 162 cadetes quienes pretenden sumarse a las filas de la PEP y la PME culminarían su capacitación a finales de junio y los cadetes de las policías municipales hasta los últimos días de julio.


Publicidad

 


Otro grupo de futuros custodios habría iniciado su capacitación recientemente, misma que culminarían en el mes de septiembre. Sánchez González afirmó que ya ha asegurado el recurso, los problemas de pago del apoyo a cadetes ya no se presentarían por el resto del año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas