13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra vez, el PRD reparte tinacos para comprar votos del Constituyente en la CDMX

De nueva cuenta, la Delegación Coyoacán, a cargo del perredista José Valentín Maldonado Salgado, repartió tinacos para coaccionar el voto a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Durante la noche y la madrugada del jueves, viernes y sábado, a escondidas, lideres vecinales cercanos al PRD repartieron los contenedores de agua a vecinos de la Colonia Ajusco por líderes vecinales y sin la presencia de personal de la delegación, aseguró el diario Reforma.


Publicidad


Reforma asegura que al menos 30 tinacos de 2 mil 500 litros fueron repartidos en el cruce de las calles Rey Nezahualcóyotl y Zapotecas, a cambio de una copia de credenciales de elector.

Los vecinos reportaron que habían cumplido con los requisitos del programa, pero se negaron a dar nombres.

Asimismo, el diario menciona que según los vecinos, los tinacos también fueron entregados de manera simultánea en las Colonias Santo Domingo, Pedregal, Santa Úrsula, entre otras.


Publicidad

 


La entrega supuestamente forma parte de un programa social, que para inscribirse, los interesados debían demostrar que vivían en la colonia.

De acuerdo con el medio nacional, previo a la entrega, los beneficiados habrían entregado a cambio cinco copias de sus respectivas credenciales de elector, mismas que supuestamente fungen como aval de que votarán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las próximas elecciones de junio.

“Yo di las copias porque me hace falta el tinaco, me dijeron que esas personas se deben de comprometer a votar por el PRD en las próximas elecciones”, dijo una vecina al medio de circulación nacional.

Finalmente y de acuerdo con el diario, el Observatorio Ciudadano de Coyoacán interpuso una denuncia contra el Jefe Delegacional por presuntos delitos electorales y administrativos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas