18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Maestros de la CNTE chocan con policías en Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron en varios estados de la República. En la autopista México-Toluca, policías impidieron, por espacio de cuatro horas, el ingreso de los profesores a la Ciudad de México. Finalmente, las autoridades y manifestantes llegaron a un acuerdo y los maestros ingresaron escoltados a la capital del país.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la protesta por que se derogue la Reforma Educativa derivó en enfrentamientos entre Policías federales y estatales con integrantes de la Coordinadora, quienes pretendían bloquear los accesos y salidas oriente y poniente de la capital chiapaneca, con saldo de un policía y varios maestros lesionados.


Publicidad


Los uniformados arribaron al punto conocido como La Pochota, en la salida hacia Oaxaca y la Ciudad de México, y tomaron posiciones. Casi enseguida los profesores bloquearon el tránsito vehicular, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.

Minutos antes, en la salida Oriente de esta capital, en el tramo conocido como Parque Chiapasiónate, que comunica con la región de los Altos y Selva del estado, los maestros lanzaron piedras y palos a los policías, y estos respondieron con gases lacrimógenos y devolvieron las piedras.

El incidente se registró cerca del hospital Dr. Gilberto Gómez Maza, donde familiares de los pacientes, quienes pernoctaban afuera del nosocomio, sufrieron los efectos de los gases. Además, varios vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías también resultaron dañados, entre ellos uno de la empresa Megacable.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas