13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“El Chapo” demandará a televisoras que transmitan serie sobre su vida: abogado

Andrés Granados Flores, uno de los abogados del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, aseguró que demandará a por lo menos dos cadenas televisivas de Estados Unidos si transmiten una serie producida por Netflix y Univision Story House sobre la vida de su cliente.


Publicidad


En entrevista con la agencia estadounidense AP, el litigante dijo que las cadenas televisivas tienen que pagar por los derechos de usar el nombre de su cliente y su apodo de “El Chapo”. Además, señaló que “por el precio justo”, su defendido estaría dispuesto a darles información “para que hicieran un mejor proyecto”.

El capo otorgó los derechos para contar la historia de su vida a la actriz Kate del Castillo, por lo que Granados dijo que ella también podría negociar con las cadenas sobre esta serie, que Netflix y Univision Story House anunciaron el 17 de mayo, y que está prevista salga al aire en el 2017.

La televisión por Internet, Netflix, así como Univisión, que producirá la historia, revelaron que la serie que van a coproducir, marcará “un antes y un después” en el tema de las historias de narcotraficantes.


Publicidad

 


“‘El Chapo’ es un gran ejemplo de cómo Univision continúa innovando y evolucionando con los formatos de narración de primera calidad. Nos hemos desarrollado a partir de más de 50 años con noticias premiadas y las investigaciones nos da formas únicas e innovadoras para contar historias de una manera ninguna otra red puede “, dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc.

“Estamos encantados de ofrecer esta innovadora serie de audiencias en los Estados Unidos y en todo el mundo”, abundó Falco. Por su parte, Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix afirmó que “estamos encantados de asociarnos con el galardonado Univision porque la serie es dramática oportuna y relevante a nivel global”.

“El Chapo” estará disponible para los suscriptores de Netflix en Estados Unidos después de su emisión en televisión UNIMAS en 2017. En el resto del mundo, los episodios de la serie se estrenarán exclusivamente en la cadena de televisión por Internet.

“La verdadera historia de “El Chapo” tendrá como temas el crimen, las drogas, la corrupción y los personajes famosos involucrados en este mundo. Sin embargo, la vida del ‘perturbador’ capo mexicano de la droga lo hace “uno de los más fascinantes de las últimas décadas”, según lo descrito por Jana Bennett, presidente y gerente general de A+E Networks, tras la presentación de un breve video sobre la historia.

Granados es el abogado que reunió a productores y artistas para filmar una película sobre la vida del narcotraficante, por lo que contactó a Kate del Castillo, y ésta a su vez invitaría a Sean Penn para tener un encuentro en la Sierra Madre Occidental con el capo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas