12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Duarte gastó 329 mil pesos en un día, en golf, vinos y mariscos

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, gastó en en un sólo día -el pasado 15 de marzo de 2013- más de 329 mil pesos en vinos, clases de golf, enfermeras, maquillistas, cocineras, chóferes y hasta un entrenador para perros, recursos pagados con dinero público.

De acuerdo con la nómina del Gobierno estatal y exhibida hoy por el candidato de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes Linares, la administración de Duarte erogó 329 mil 250 pesos pesos por diversos servicios personales.


Publicidad


Al presentar documentos que presuntamente muestran el gasto del mandatario, el candidato a gobernador dijo que por ejemplo se tienen gastos de 15 mil pesos en flores, 68 mil pesos en mariscos, 225 mil en vinos y licores, entre otros temas.

Yunes Linares aseguró lo anterior en el marco de la presentación de un programa social para combatir la pobreza, en un evento en el que no se permitieron preguntas y respuestas.

En las listas que dio a conocer que en la Ciudad de México le paga 12 mil 500 pesos a otro entrenador personal y a personal de limpieza 5 mil pesos. En la Torre Pelícanos, que se encuentra en el boulevard de Boca del Río, tiene cuatro departamentos y aquí se pagan 15 mil pesos para una asistente de la esposa del gobernador y también se paga otros 15 mil pesos para otra asistente.


Publicidad

 


“Solamente en esta hoja, y me faltan varias, mensualmente 329 mil pesos de nómina de las casas y departamentos del gobernador del Estado, si esto lo multiplicamos por 12 son millones de pesos que se destinan solamente al pago de la nómina, abuso que los veracruzanos no vamos a permitir”, comentó Yunes Linares.

“Yo como gobernador del estado no permitiré que Duarte se vaya con las bolsas llenas y lleno también de impunidad, vamos a hacerle justicia a los veracruzanos, los vamos a poner frente a los jueces, lo vamos a meter a la cárcel y va a devolver lo que le robó a los veracruzanos, Duarte ha abusado de los veracruzanos y va a pagar las consecuencias”, agregó.

Por ejemplo, pagó 5 mil pesos por una clase de golf; 8 mil 400 pesos a un maestro de música; 11 mil 250 pesos a un entrenador de perros; 15 mil pesos a una peinadora; 24 mil pesos a dos maestras de niños; y 12 mil pesos a una asistente.

En otros gastos, Duarte pagó 15 mil 500 a una enfermera de niños; 23 mil pesos a dos cocineras, 15 mil pesos a un encargado de obra; a un ayudante de chef, le liquidó 5 mil pesos, y a una maquillista, le pagó 15 mil pesos.

La factura número 1101 del Club de Golf de Xalapa, ubicado en la Congregación Miradores sin número en el Municipio Emiliano Zapata, establece que el propio Gobernador pagó el 1 de marzo de 2011 un total de 7 mil 500 pesos por el hangar de un carrito de golf.

De acuerdo con las facturas 713 y 768 de Pescados y Mariscos El Caribe, endosadas al Gobierno del veracruzano, el 4 de febrero de 2013 gastó 57 mil 822 pesos, mientras que para el 27 de marzo de 2013 erogó en la comilona de ese restaurante 68 mil 817 pesos. En la nota de venta 2930 de la Vinatería El Barril se establece que el 14 de marzo de 2012 la Casa de Gobierno de Veracruz mandó a pedir vinos y licores por 225 mil 625 pesos.

De acuerdo con la factura 2836 de la florería Nadine, ubicada en Xalapeños Ilustres 73, en la capital del Estado, el Gobierno de Veracruz gastó 15 mil 100 pesos en flores naturales el 27 de de diciembre de 2012, en vísperas del Año Nuevo.

Apenas ayer se dio a conocer que el Gobierno de Javier Duarte “desapareció” 646.6 millones de pesos entre 2012 y 2013 en al menos 73 contratos para adquisición de bienes a empresas fantasma.

Las Secretarías de Educación, Protección Civil y Desarrollo Social y el DIF firmaron esos contratos a una red de 21 empresas fundadas al arranque del sexenio de Duarte, según una investigación del portal Animal Político.

Dichas empresas los socios están relacionados entre sí con direcciones fiscales que son casas, vecindades, baldíos, panaderías o herrerías, y cuyos dueños o inquilinos aseguran que en esos lugares no ha habido una empresa.

Sin embargo, en una carta enviada a Animal Político, el Gobierno de Veracruz señaló que todas las empresas con las que trabaja están debidamente registradas y que las licitaciones se realizaron con apego a la ley.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas