22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Dice Peña que será respetuoso del proceso electoral de EU

En su visita a Rosarito, Baja California, el Presidente Enrique Peña Nieto habló del proceso electoral, pero de Estados Unidos.

El mandatario, advirtió que México observa la contienda presidencial “con respecto” para continuar con la relación binacional.


Publicidad


Y sentenció: “De la misma manera no vamos a permitir que otra nación, como Estados Unidos, intervenga en el proceso electoral de nuestro país”.

México se ocupa y asegura de que los mexicanos que radican en la Unión Americana de forma legal, “ejerzan sus derechos políticos”, frente al próximo proceso electoral de Estados Unidos, anotó el Presidente.


Publicidad

 


Reiteró su desacuerdo “con algunos posicionamientos discriminatorios que lastiman sin duda la relación que por décadas se ha construido entre México y Estados Unidos”, en referencia a las declaraciones que en campaña ha expresado el republicano Donald Trump.

Ante la advertencia hecha por el candidato estadounidense de imponer aranceles que frenarían la relación comercial entre ambas naciones, Peña Nieto instó a la comunidad empresarial de ambos lados de la frontera a que “pongan en relevancia la relación que ya existe”.

El comercio que hacemos entre las dos naciones es de los más extensos, “550 mil millones de dólares, es un más de un millón de dólares por minuto lo que se comercia entre ambos países”, subrayó.

México es el destino primero o segundo más importante a las exportaciones, y enfatizó: “Los seis millones de empleos que se general hoy en Estados Unidos es gracias a la relación comercial que hay entre los dos países, así de relevante e importante es”.

Consideró que ante esta realidad binacional, “quienes pretendan aislarse me parece que optan por un avía equivocada, hoy somos parte de una comunidad global, de un mundo global, en donde las fronteras día a día, prácticamente se reducen o dejan de existir y somos una comunidad mundial”.

Para el gobierno de México, acotó, “el proceso electoral que se sigue en los Estados Unidos, lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso, no debemos de meternos en los asuntos de otros, como tampoco debemos permitir que otra nación, ni Estados Unidos ni otra, intervengan en los procesos internos electorales de nuestro país”.

Por otra parte, aseguró que su gobierno va en franco crecimiento y desarrollo, sobre con un incremento de productos y servicios, “no es un gobierno que vaya al garete”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas