10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Con saña inaudita

¿Dónde está la falla?

Seguramente usted lo recuerda, sucedió hace pocos meses. El asesino: un joven médico. La víctima: su novia a la que había embarazado y ya no la quería en su vida. Así que la mató, lo mismo que al producto de sus relaciones. Luego tiró el cuerpo en una alcantarilla que está en Fundadores y Brasil. En su momento, los tijuanenses quedamos impactados. Por todos los elementos que fueron surgiendo.


Publicidad


Entonces como ahora, el hecho de que se tratara de un universitario que había estudiado la carrera de medicina y que actuara con tal saña, parecía imposible de creer.

Desde siempre hemos sabido que el médico tiene como apostolado cuidar de la salud, ayudar a preservar la vida. ¿Un médico asesino? Pues solo en la lucha libre, personaje que despertaba admiración. Pero, ¿un profesionista de Hipócrates? –Grecia 460-332 a.C.– ¡Imposible de admitir!

Ahora vuelve a suceder, un estudiante de medicina que luego nos enteramos por los medios de comunicación, actuó con saña inaudita para asesinar a la novia que amó durante 5 años. Lo que pasa es que ahora, esos mismos medios, nos han traído, paso a paso, la destrucción de una vida. La saña, el coraje, el desprecio por algo tan preciado e irrepetible como lo es el ser humano que destruyó.


Publicidad

 


Y su cómplice, otra universitaria como él, aunque estudiante del derecho. Que aseguran, dijo su íntimo deseo de ser médica. Esta lamentable destrucción de vidas, como las narradas, a manos de jóvenes, miembros de familia, que recibían su oportunidad del estudio, nos lleva a preguntar ¿dónde se está fallando? Porque la educación se inicia en el hogar y ahí mismo se inculcan los valores morales. Las escuelas, las universidades deben ser complemento, pero no la formación integral.

En este caso, celebramos que los maestros y en especial la misma universidad, implantará un programa para ayudar a los jóvenes estudiantes a enfrentar con éxito las grandes presiones y estrés que se generan en esta sociedad tan competitiva. Ojalá que ya no se presenten nuevos casos como éste tan doloroso, especialmente para las familias de la víctima y de sus asesinos.

Nota 1.- Dicen que las campañas “no prenden”. Y por otro lado vemos a candidatos que recorren calles y colonias de los municipios. La gente habla de ese activismo y pensamos que es mejor, que la antigua forma de los grandes acarreos y la contaminación con publicidad colgante.
Nota 2.- La gente común habla con temor de “las encuestas”, las dan por ciertas. Y comentan con amigos y familiares, como si se tratara de la realidad. Recordemos que no todos los encuestadores son confiables y menos si dan como triunfadores a quienes les pagan. Espere las encuestas de ZETA que ya han probado su imparcialidad.

Nota 3.- Todos los gobiernos en mayor o menor medida meten sus manos, su influencia, la fuerza de los bienes públicos a sus respectivos partidos. No debería sorprendernos.

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas