Una reunión de acercamiento se llevó a cabo hoy entre autoridades del XXI Ayuntamiento de Tijuana y los comerciantes de la Avenida Revolución, acordándose el paso de la ruta troncal sobre la emblemática vialidad, siempre y cuando “no afecte el tránsito del turismo, ni la visibilidad de los locales”, expuso Julián Palombo.
En el encuentro, encabezado por Roberto Sánchez Martínez -secretario de Desarrollo Urbano y Ecología- y el dirigente de los comerciantes de esa área, se expuso a algunos de los propietarios de negocios los tres componentes del plan, consistente en transporte, operación e infraestructura.
El funcionario confirmó el paso del trayecto de los BRT que partirán de la Avenida Revolución y Aldrete para circular sobre la turística calle –en la que se colocarán dos estaciones-, hasta llegar a la calle Décima, para de ahí bajar hasta el bulevar Sánchez Taboada.
Para la instalación de las dos estaciones en la Revolución se invertirán ocho millones de pesos; una quedará ubicada entre Calle Segunda y Tercera, y la otra entre Calle Sétima y Octava.
Su desarrollo dará inicio en dos semanas más, trabajo que se harán en concenso con los comerciantes de cada cuadra, con el fin de “afectarlos lo menos posible en el proceso de las obras”, subrayó Sánchez Martínez.
A la reunión general realizada este martes 24 de mayo de 2016 seguirán otras, ya sea entre los mismos locatarios, o con autoridades municipales teniendo de intermediario al delegado de la Zona Centro, Karim Chalita.
Respecto a un posible amparo contra el desarrollo de obras de la ruta troncal sobre la Avenida Revolución, como lo anunciara la semana pasada, Julián Palombo dijo que esa decisión se tomará luego de que se platique del tema con todos y cada uno de los comerciantes.