15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arranca campaña por nuevo estadio

Los Cargadores de San Diego recolectarán firmas de los ciudadanos que estén a favor de su permanencia en la ciudad y la creación de un inmueble moderno. Buscan que su propuesta sea votada en noviembre. La construcción de Petco Park fue aprobada en 1998

La directiva de los Cargadores de San Diego arrancó, el sábado 23 de abril, la campaña de recopilación de firmas para obtener el apoyo de una iniciativa ciudadana que incluirá la construcción de un estadio nuevo en el centro de la ciudad, así como una extensión del Centro de Convenciones.


Publicidad


Para que este proyecto pueda cristalizarse tendrán que reunir más de 67 mil firmas hasta el mes de noviembre, así podrá  ser votada esta propuesta en las elecciones de fin de año. Los ciudadanos sandieguinos tienen la oportunidad de registrarse con sus datos para firmar y emitir su voto el próximo 8 de noviembre.

La nueva casa del equipo del rayo estaría ubicada a un lado del estadio de los Padres, el Petco Park, y tendría un costo aproximado de mil 800 millones de dólares, los cuales en parte serán costeados por la directiva y la NFL, mientras que el resto provendrá de los impuestos recaudados por la ciudad, principalmente se elevaría el impuesto en habitaciones de hotel, de 10.5 a 16.5 por ciento.

La campaña ciudadana tuvo como escenario el estacionamiento de las calles 13 y K, que se ubican justo en medio de la casa de los Padres y del punto donde podría construirse el nuevo recinto que albergaría a los Cargadores. Estuvieron presentes Dean Spanos, propietario de la franquicia del rayo; Roger Goodell, comisionado de la NFL; así como el mariscal de campo de los sandieguinos, Philip Rivers; y el ex corredor LaDainian Tomlinson, quienes mostraron su incondicional apoyo al equipo.


Publicidad

 


Fueron más de 4 mil los seguidores de los Cargadores los que respondieron en el comienzo de  esta campaña, con la que se espera se concrete el sueño de la franquicia de obtener una nueva casa con la que podría volver a realizarse un Súper Tazón, el cual no se ha llevado a cabo en la ciudad desde 2003 y la NFL aseguró que no volvería a la ciudad a menos que se construyera un nueve inmueble, ya que el Estadio Qualcomm resulta obsoleto y viejo.

“Creo que eso es lo que se merece la comunidad y todos vamos a trabajar para tratar de encontrar una solución. Esto es más que un estadio, son unas instalaciones impresionantes. Con esto estaremos habilitando a la ciudad para albergar nuestros eventos más importantes como Súper Tazones, Drafts y otros de mayor impacto en la NFL. Esto podría tener un gran impacto en la ciudad y haremos que esto suceda”, señaló Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Por su parte, Dean Spanos, dueño de la franquicia, expuso: “El centro de la ciudad es aquí, así que será un gran beneficio para la ciudad, ya que se le estaría dando un mayor uso al área y reactivándola. Además estamos emocionados porque Roger (Goodell) nos ha manifestado su apoyo para la posibilidad de realizar nuevamente un Súper Tazón, ya que los anteriores que han sido en la ciudad han resultado en una gran experiencia. También el poder llevar a cabo el Pro Bowl o los Drafts será una posibilidad”, agregó.

Mientras que Philip Rivers se mostró emocionado y recalcó lo importante que es para la ciudad y el equipo contar con nuevo estadio.

“Para mí es fácil hablar de San Diego porque amo la ciudad. Mi familia y yo, estamos orgullosos de poder llamar a San Diego nuestra casa en estos últimos 12 años. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer para nuestra comunidad, y este año vamos a ganar nuestros juegos”, afirmó el mariscal de campo del equipo del rayo.

Tomlinson, recibido por el grito de “LT, LT”, se encargó de dar un mensaje de las leyendas que han surgido a lo largo de la historia de la franquicia: “Cuando estoy aquí, pienso en una gran cantidad de jugadores que han pasado por San Diego en estos 55 años, y que nuestros abuelos, padres e hijos han tenido la oportunidad de observar a Lance Alworth, Dan Fouts, Charlie Joiner y Kellen Winslow, por mencionar algunos. Les digo algo a todos los fans que construyamos  un nuevo estadio y de esta manera podremos observar grandes jugadores.: por favor no dejen que los Cargadores se vayan, vayamos a votar”, exhortó el ex corredor.

Foto: Marcos Angulo/Goodell trabajará junto a los dueños

Foto: Marcos Angulo/Goodell trabajará junto a los dueños

 

CASO SIMILAR A PETCO PARK

Cabe mencionar que en 1998 se dio un caso similar con la aprobación del Petco Park, casa de los Padres, quienes solicitaron la construcción de su nueva casa.En ese entonces, al igual que en esta ocasión, se realizó un rally para levantar firmas en una iniciativa ciudadana para que meses después la propuesta fuera aprobada por la ciudad.

Aunque el estadio estaba programado para tener su inauguración en 2002, esto no se dio, ya que los trabajos fueron suspendidos, debido a razones legales y políticas. Una de ellas fue una decisión de la Corte, en la cual anulaba una preposición que había sido pasada, en la cual exigía que la propuesta se tuviera que someter a los votantes por segunda vez.

Otro retraso surgió debido al edificio de Western Metal Supply Co. que había sido declarado como Monumento Histórico, lo que prevenía su demolición. Después de audiencias tribunales, se determinó que el estatus del monumento sólo aplicaba a la fachada exterior, ya que estaba apoyado por las fotografías exteriores de los inicios del skyline o panorama urbano de San Diego, después de eso, el edificio fue renovado e incluido en el diseño del estadio. Los retrasos dieron resultado a que los Padres jugaran la temporada de 2002 y 2003 en el Estadio Qualcomm, hasta que en 2004 se dio la inauguración oficial.

Se espera que la historia se repita y los Cargadores por fin se muden a su nueva casa, asegurando de esta manera su permanencia en San Diego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas