18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

[VIDEO] Ministeriales usan fuerza pública contra ejidatarios

 

Para ejecutar un juicio de restitución, un grupo de 75 agentes ministeriales del Estado, armados, encapuchados y con equipo antimotines, a bordo de 37 camionetas, llegaron al rancho Hermanos Chávez donde hicieron uso de la fuerza pública en contra de residentes de la zona, para que les permitieran el ingreso a la superficie en disputa.


Publicidad


Hombre lesionado con balas de goma

Hombre lesionado con balas de goma


Publicidad

 


Se trata de un pleito judicial que inició en octubre de 2015, en el Ejido Benito Juárez de la delegación de Punta Colonet, a unos 200 kilómetros al sur de Ensenada, cuando el dueño de la empresa Agrícola Colonet, S.A. de C.V.,  Arnulfo Silva Martínez, inició un juicio para posesionarse de un predio colindante  a su propiedad de casi 90 hectáreas, superficie que el padre de la familia Chávez le rentó por más de 16 años hasta que falleció.

El lunes 18 de abril, el contingente de ministeriales arribó al rancho Hermanos Chávez con una medida provisional para que la familia concediera un acceso a los terrenos que dijeron eran ya de Arnulfo Silva.

Dentro del predio había unos diez adultos y cinco menores de edad, y según denunciaron los afectados -quienes filmaron video de los hechos-, los agentes actuaron con violencia.

Entre palabras altisonantes y jaloneos se enfrentaron los residentes del predio, miembros de la familia Chávez. Detallaron los quejosos que en medio del altercado los ministeriales sacaron armas con las cuales dispararon balas de goma, y un hombre resultó herido, lo mismo que una mujer a quien le provocaron hematomas en el brazo izquierdo. Otros tres hombres fueron detenidos por los agentes con el argumento de que obstaculizaban el trabajo de los agentes estatales.

 

Este es un extracto del reportaje: Ministeriales usan balas de gomas en el valle. La información completa la puede consultar en la edición impresa que circula este viernes 22 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas