10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Gerardo Ortiz “cantará” hoy… ante el M.P.

En vez de concierto en “Tepabril” el artista comparecerá hoy ante la Fiscalía de Jalisco

 


Publicidad


Con la suspensión provisional de un juicio de amparo, el cantante de banda Gerardo Ortiz, acudirá este viernes ante el Ministerio Público en Jalisco, para rendir declaración en calidad de testigo.

Fuentes de la Fiscalía General informaron a ZETA que el artista proporcionó un domicilio para recibir notificaciones, a donde le fue girado un citatorio para que sea este viernes cuando se presente a declarar con relación a los hechos que se investigan en la averiguación previa 288/2016 del Área de Visitaduría.

Luego de que el fiscal general, Jesús Eduardo Almaguer, informó que las investigaciones en contra de Gerardo Ortiz Medina advierten presuntos nexos con el crimen organizado, el hombre originario de California presentó una demanda de garantías ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal.


Publicidad

 


En el juicio de amparo 686/2016 el cantante señala como actos reclamados “cualquier acto que pretenda privarlo de la libertad”, como son una orden de aprehensión, comparecencia o presentación. La suspensión provisional le fue concedida esta mañana a cambio de exhibir una caución de  31 mil 500 pesos.

El fiscal Almaguer aseguró que mientras en la Fiscalía General se investigan presuntos delitos de Ortiz en el fuero común, ya dio vista a la Procuraduría General de la República para que investigue delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En otra acción de la dependencia, ayer fue cancelado el palenque de “Tepabril” (fiestas de Tepatitlán de Morelos, Jalisco), donde esta noche se presentaría un concierto de Ortiz Medina, quien estaría dispuesto a atender el citatorio que le fue girado precisamente para esta misma fecha.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas