12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

[VIDEO] Continúa tensión en Punta Colonet

Momentos de incertidumbre enfrentan residentes, trabajadores y visitantes del Ejido Benito Juárez, en el Cañón de San Rafael, en Punta Colonet, ya que varios hombres bloquean el acceso por el camino vecinal desde el lunes 18 de abril.


Publicidad


Los propietarios del rancho Hermanos Chávez, sostienen un conflicto con el dueño de Agrícola Colonet, Arnulfo Silva Martínez, quien desde el lunes mandó a un contingente de Policías Ministeriales para que abrieran un acceso en la propiedad de la familia y así cercar un superficie en litigio.

Desde entonces mandó tapar con camiones, piedras y gente encapuchada armada con machetes que le niegan la entrada a los trabajadores del campo y arrendadores, de por lo menos diez ranchos agrícolas más que se encuentran en esa zona.

Los afectados informaron este sábado que tienen miedo de resultar lastimados por un conflicto ajeno a sus intereses.


Publicidad

 


Ninguna autoridad se ha hecho cargo del problema, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha informado que su trabajo se limitó a acatar la orden de un juez que otorgó una restitución provisional, pero el resto del problema no le corresponde.

Sobre el megaoperativo y la agresión que se registró el mismo día 18, el Subprocurador de Justicia, dijo que lo hicieron por seguridad porque al parecer la familia Chávez portaba armas blancas, similares a las que traen los supuestos empleados de la Agrícola Colonet que tienen bloqueadas las vías de comunicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas