Titular del Instituto para la protección de los Derechos Humanos, visita Tijuana

Foto: Francisco Navarro
 
Noticias del día lunes, 25 abril, 2016 01:16 PM

La mañana de hoy lunes 25 de abril, el Instituto de Estudios Especializados (IEE) dio a conocer que el miércoles 13 de mayo se llevará a cabo conferencia sobre Derechos Humanos en Baja California y Bloque Constitucional de México, impartida por el presidente del Instituto para la protección de los Derechos Humanos-INPRODH, Enrique Carpizo Aguilar (sobrino del ex secretario de gobernación, Jorge Carpizo McGregor).

De acuerdo a directivos, el evento está programado a las 6:00 de la tarde de ese día, es gratuito y se espera la asistencia de entre 80 y 100 personas, en sus instalaciones ubicadas el bulevar Sánchez Taboada, 1385. Si bien la conferencia es para profesionales del derecho puede asistir el público en general.

Carpizo Aguilar, es autor de diversos artículos y de los libros:

  • Interpretación constitucional, la Corte y los Derechos
  • La Defensa Constitucional en México
  • Diccionario Práctico de Justicia Constitucional
  • Estudios sobre la Administración de Tribunales
  • El Control Constitucional y el Convencional frente a la simple Actividad Protectora de los Derechos Humanos Del Estado Legal al Constitucional de Derecho. Rasgos esenciales; y Retos constitucionales.

El instituto dio a conocer a la vez que del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo el diplomado en Teoría y Práctica del Proceso de Amparo, dirigido a abogados, litigantes, autoridades, mismo que tiene como objetivo brindar elementos académicos y jurisprudenciales para un mejor ejercicio y defensa de las libertades

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio