17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Talavera: exigirá en tribunales “cancha pareja”

Muy cuidadosa para emitir juicios y sin pensar en renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal Eloísa Talavera Hernández persiste en su posición de impugnar la elección interna.

Una vez ratificada la designación del candidato externo Carlos Loyola Peterson, cuyo registro oficial ante la autoridad electoral será el próximo 2 de sábado abril, la legisladora iniciará un juicio por sus derechos políticos y electorales.


Publicidad


“Accederé a todas las herramientas jurídicas que me confiere mi partido y la Ley Electoral para establecer que el proceso de designación del candidato a la presidencia municipal de Ensenada trasgredió mis derechos”, advirtió.

Al ver que el Comité Ejecutivo Nacional (del cual formó parte) no impulsó la participación política de la mujer en su proceso, Talavera está preparada con un grupo de abogados especialistas.

“Lamentablemente las mujeres hemos tenido que ir ganando terreno a base de sentencias y de impugnaciones (incluso) al interior de mi partido”, expuso.


Publicidad

 


Aclaró que no está contra el proceso de designación ni la de invitar a un externo, toda vez que está contemplado en los estatutos del blanquiazul.

La panista precisó que no cuestiona la postulación del empresario Carlos Loyola Peterson o ningún otro, porque siendo el partido un organismo público está obligado a darle espacio a cualquier ciudadano: “No es un asunto de personas”.

“El tema que pongo sobre la mesa es la interpretación y correcta aplicación de la paridad de género en la Ley General Electoral, que establece cancha pareja para las mujeres, ése el punto”, puntualizó enérgica

Sobre si lo considera una imposición, la panista, remata: “Puede ser que sí, en el sentido que la militancia está exigiendo”.

La diputada remató que su lucha no es por una candidatura, sino por la justa participación de la mujer en la política.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Juan Carlos Domínguez Juan Carlos Domínguez Juan Carlos 25 semanario.zeta@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas