18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sin zona económica especial en BC para cerrar brecha entre norte y sur: Secretario de Economía

En su visita a Baja California, el secretario de Economía del gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal justificó que la nueva Zona Económica Especial dejó fuera a Baja California porque el objetivo es cerrar la brecha en el sureste y el norte del país.

“Por eso los estados que están entrando en estos indicadores que define la ley son estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Campeche . Lo que estamos haciendo de la mano con la SCHP es fortalecer los elementos de los recintos fiscalizados para seguir apoyando el gran desarrollo que sigue mostrando la zona norte y centro del país” afirmó el enviado de Enrique Peña Nieto en la capital de la entidad bajacaliforniana.


Publicidad


El jueves 28 de a abril, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, la cual permitirá, entre otras cuestiones, quitar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos y servicios que lleguen a las zonas designadas, mientras provengan de empresas residentes en México.

El secretario de Economía del gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villarreal estuvo presente en la inauguración de la planta Nicoya, ubicada cerca del aeropuerto de Mexicali, este viernes 29 de abril.

En el evento también estuvo el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; el presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos y el subsecretario de Desarrollo Social.


Publicidad

 


La planta cuenta con 115 hectáreas desarrolladas en una primera etapa, la cual generará alrededor de 4 mil 500 empleos directos y una inversión de 70 millones de dólares. Previo a la inauguración, el gobernador y el funcionario federal estuvieron en visita privada en la empresa aeroespacial Utas, en donde realizaron un recorrido por la planta.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas