12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sector empresarial pide esquema de seguridad metropolitano

Humberto Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que a tan solo un mes de tomar posesión del cargo, no pueden juzgarse los resultados obtenidos por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Luis López Medina.

“Es muy importante que además del desempeño en lo que a seguridad pública se refiere, estamos monitoreando mucho el tema de que no haya extorsiones a los turistas y es un tema que nos preocupa también. Me parece que en ese sentido hemos tenido buena comunicación con el nuevo encargado y estaremos muy pendientes del desempeño”, dijo.


Publicidad


“Ahí la coordinación tanto como con el Ejército como con el Gobierno del Estado en materia de seguridad es un tema importante y me parece que se está dando”, agregó.

Jaramillo consideró que para mejorar el esquema de seguridad, debe de plantearse el mismo de manera metropolitana, conjuntando a Tijuana con Tecate y Playas de Rosarito para “jalar parejo”, aplicándose las mismas estrategias para resultados homologados.

“Si un municipio no atiende recomendaciones que tienen que ver con la evaluación que se hace a los policías, pues eso nos afecta indirectamente a Tijuana también o viceversa”, detalló.


Publicidad

 


Por esa razón, el representante empresarial realizó un llamado en seguir practicando estas evaluaciones y los filtros de confianza, así como exigió la mayor presencia de corporaciones policiacas en las regiones rurales de Tijuana y Tecate, mismo tema que habría planteado a las autoridades militares con presencia en la zona.

“Estamos comprometidos con el tema de las denuncias ciudadanas, estamos apoyando con cámaras para la vídeo-vigilancia y vamos a seguir impulsando cualquier apoyo que nos pida la autoridad”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas