16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Salah Abdeslam es entregado a Francia

La Fiscalía de París, que investiga los atentados del pasado 13 de noviembre, confirmó hoy que el presunto terrorista Salah Abdeslam fue entregado hoy por las autoridades belgas y que comparecerá ante un juez instructor galo a lo largo de la jornada para su procesamiento.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el único sospechoso vivo de los atentados de París llegó a territorio francés a las 9.05 horas, momento en el que le comunicaron la orden de arresto que pesaba sobre él desde el pasado 19 de marzo, un día después de su arresto en Bélgica. “La Fiscalía va a pedir que se le mantenga en detención provisional”, dice el documento.


Publicidad


La entrega de Abdeslam a las autoridades francesas se produce el mismo día en el que se dio a conocer que el mediático abogado Frank Berton se encargará de su defensa.
El letrado, conocido por haber llevado algunos de los casos más polémicos de Francia, aseguró hoy a la televisión “BFMTV” que su cliente, con quien se reunió en Bélgica, “está hundido por el drama que tuvo lugar en Francia” y “quiere hablar a la justicia francesa”. “No se quedará en silencio”, aseguró Berton poco antes de que se conociera que Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados de París, había sido entregado a las autoridades francesas.

El abogado aseguró que el presunto terrorista tiene “voluntad de colaborar con la justicia francesa” y que explicará “sus acciones”, al tiempo que pidió que se le juzgue “por lo que hizo, no por lo que no hizo”. “Tiene derecho a un juicio justo (…) No debe ser juzgado por lo que representa. Que no le hagan responsable de hechos o gestos que no ha cometido”, afirmó.

Berton reconoció que aceptar la defensa de Abdeslam “no ha sido fácil” y aseguró que su colega belga Sven Mary ha recibido presiones por ser su abogado en Bélgica. ZETA/SinEmbargo


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas