13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

PPC y sus registros, con Manuel Espino de esquirol

El Partido Peninsular de las Californias, recién creado por el ex panista y ex castrotrentista Felipe Ledesma, registró en dos tandas a sus abanderados, entre ellos, también desertores de otras candidaturas.

El lunes 4 de abril, en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, se presentó para ser el candidato a la alcaldía Tijuana a Ignacio Anaya Barriguete, alpinista, abogado y quien inició el procedimiento para ser candidato independiente.


Publicidad


El PPC convenció para Mexicali a Ana Berta Russel y en Tecate a Bertha Sánchez Machado, acompañada por el periodista y locutor Benjamín Peña Chacón, virtual candidato a diputado por el Distrito 7 de Tecate, quien hasta hace unas semanas era el favorecido por MORENA a la alcaldía.

El miércoles 6 de abril, ese partido registró a Liliana Lucero por Ensenada y a Ricardo Peñaloza por Playas de Rosarito. El encargado de la presentación fue el dirigente estatal, Luis Felipe Ledezma, quien señaló que no sufrieron ninguna baja significativa de simpatizantes (como lo aseguró un militante cachanilla), ya que  las personas que renunciaron tenían intereses personales: “Nos limpiamos de la escoria que estaba haciendo un mal trabajo de liderazgo”.

Durante el registro de candidatos, estuvo presente el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Manuel Espino Barrientos, a quien llamaban “Jefe” cada que tomaba la palabra o le pedían tomarse una foto.


Publicidad

 


El ex dirigente nacional del PAN se hizo acompañar de la también ex diputada federal panista Dolores de Méndez, quien forma parte de la organización Volver a Empezar y que será la número uno en la planilla a regidores en Mexicali.

Según Espino, el objetivo de apoyar al PPC es sumar ciudadanos y agrupaciones activas no solamente local, sino nacionalmente, que cuenten con un liderazgo vigente.

Cuestionado sobre su activismo en favor del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, justificó que participaba en la presidencia del movimiento nacional Volver a Empezar, invitaron a los candidatos a firmar una serie de compromisos con los ciudadanos y el único que aceptó fue Peña Nieto, por lo que se le dio un voto de confianza.

De igual manera, aclaró que aceptó la candidatura de Movimiento Ciudadano para ayudarlos a mantener el registro, pero que nunca estuvo afiliado al mismo, a la vez que criticó a los candidatos naranjas en el Estado, ya que dijo desconocerlos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas