12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Por el bicampeonato

Los Soles de Mexicali se clasificaron a su quinta final en la historia de la franquicia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Los actuales campeones lograron su pase tras superar 56-67 a los Gigantes del Estado de México en el quinto duelo de la serie semifinal.

La quinteta que dirige Iván Déniz buscará obtener el bicampeonato y se enfrentarán a los Pioneros de Quintana Roo, en lo que será la repetición de la final de la campaña pasada y que ganaron en 5 juegos. Desde su debut en el 2005, los Soles tienen en su haber cuatro finales, ganando dos y perdiendo dos. En su primer viaje a la final, la temporada del 2006 ganó a los Halcones de Xalapa en 7 juegos. Al siguiente año, perdieron la oportunidad de obtener el bicampeonato al caer ante los Halcones. Y en el 2008, llegaron a su tercera final consecutiva, nuevamente contra Xalapa y volvieron a perder.


Publicidad


Los Soles llegan hasta estas instancias luego de que fueron líderes de la temporada regular finalizando con marca de 36 ganados y 4 derrotas. Durante la campaña regular implantaron nueva marca de victorias en casa, al sumar 20 partidos ganados de manera consecutiva en el Auditorio del Estado. En la primera ronda, Mexicali eliminó fácilmente a los Correcaminos Ciudad Victoria y en la segunda a los Gigantes.

Mientras que Pioneros, fue segundo de la tabla con 35 victorias y 5 derrotas. Quintana Roo despachó a las Abejas de Guanajuato en la primera ronda y en las semifinales superaron a Fuerza Regia de Monterrey.

En la temporada regular, ambos equipos se distinguieron por ser los mejores en los principales departamentos de la Liga. Los Soles fueron la mejor defensiva del torneo aceptando en promedio 78.10 puntos por partido, mientras que por el contrario, Pioneros se ubicó como la mejor ofensiva anotando en promedio 94.62 puntos por partido.


Publicidad

 


Mexicali tendrá una dura serie ante Quintana Roo, por lo que dependerá de sus mejores jugadores como Matthew Bryan-Amaning, Juan Toscano, Román Martínez, Justin Griffin y Alex Pérez, para salir avante y conquistar el ansiado bicampeonato.

Quintana Roo, que es dirigido por Manolo Cintrón, cuenta con figuras como Romel Beck, Orlando Méndez, Héctor Hernández, Justin Keenan y Brody Jensen.

La serie por el título arranca el próximo domingo 3 de abril en el Auditorio del Estado a partir de las seis de la tarde, mientras que el segundo duelo está programado para el lunes 4 de abril a las 8 de la noche. Luego la serie se trasladará Quintana Roo, donde se disputará el tercer y cuarto juego, de ser necesario habría un quinto partido en ese mismo escenario.

En caso de extenderse la serie final, las acciones volverán a la capital bajacaliforniana para el sexto y definitivo séptimo juego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas