13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Policía de Rosarito, preso por violación

Las primera horas del 28 de abril, le fue declarada la formal prisión por el delito de violación agravada al policía  municipal de Rosarito David Barrios, acusado por la joven Jesica “N” de haber abusado de ella aprovechando que se quedó sola en celdas el miércoles 20 de abril.

Los principales elementos considerados para procesarlo como presunto responsable fueron que: el video del área de barandilla, coincidía plenamente con el relato de la víctima; la actitud y acciones del uniformado acusado -grabadas en video- fueron muy similares a la narración de su acusadora;  encontraron semen en el uniforme del oficial después que este negó cualquier contacto físico; y aseguraron el paquete de un condón como el descrito por la joven, en los baños de celdas; además, sin tener facultades, dejó salir a la víctima antes del tiempo estipulado en sus documentos legales.


Publicidad


De acuerdo a la información que obra en la averiguación previa 216/2016, Jesica salió en los primeros minutos del  jueves por la puerta de la comandancia, y minutos después ingresó a la oficina de la Juez para acusar al agente de haberla violado.

Explicó la muchacha que estuvo detenida en compañía de su pareja sentimental, quien fue liberado antes de la medianoche del miércoles 20-, el oficial Barrios le preguntó a qué hora salía, ella dijo a las 12,  buscó en los papales y le enseñó que sería después de la 1 y le ofreció dejarla en libertad antes si tenían sexo, pero la mujer  lo rechazó, lo que no le importó al agente quien regresó a barandilla a dejar los documentos, tomar un condón de un mueble regresar al celdas, cerrar la puerta y salir unos minutos después.

Jesica asegura que el oficial la violó, que gritó pidiendo auxilio pero nadie la escuchó. Detalló que al terminar, el uniformado le preguntó si la estaban esperando ella contestó que sí, él le respondió que no y le dio dos billetes de 20 pesos para que se fuera.


Publicidad

 


Tras ser acusado y requerido por la juez minutos después de haber sido acusado del ataque, Barrios no pudo dar una razón de porque la había liberado antes. Y al ser interrogado, oficialmente negó haber tenido contacto con la mujer.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas