12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Murillo Karam sostiene su “verdad histórica” ante diputados

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, volvió a insistir en la denominada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y responsabilizó al cártel de los Guerreros Unidos de lo sucedido el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

En reunión privada, en un hotel del sur de la Ciudad de México, el ex funcionario respondió a los cuestionamientos de los diputados federales que integran la Comisión Especial del caso de los 43 normalistas.


Publicidad


Murillo Karam se auxilió de videos que dan cuenta que sus declaraciones públicas sobre el caso, cuando era titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de documentar que sus declaraciones de entonces coinciden con las conclusiones del tercer peritaje que expertos presentaron en días recientes sobre la existencia de fuego en el basurero de Cocula.

Murillo Karam solicitó que el encuentro fuera privado e incluso acordó con los legisladores que ingresaran al salón sin teléfonos celulares. Asimismo, el ex gobernado de Hidalgo no se dejó ver por los medios de comunicación, pues accedió al sitio por un pasillo que lo condujo desde la cocina. Por ahí mismo salió, asegura el diario de circulación nacional La Jornada, con información revelada por algunos de los legisladores que asistieron a la reunión.

Para el ex procurador, de 68 años de edad, los resultados científicos alcanzados en la Universidad de Innsbruck, que revelaron que los restos hallados cerca del basurero sí pertenecieron a dos de los 43 estudiantes, refuerza su tesis.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas