18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Morena, con ex independiente y ex panista

El partido de Andrés Manuel López Obrador registró a sus contendientes a las alcaldías de Baja California el martes 6 de abril para los cinco municipios de la entidad, entre sus cuadros, Beatriz Ávalos Valenzuela, ex candidata y militante de varios partidos y recién fracasada en la candidatura independiente, además, la ex panista, Mayte Méndez Vélez en Tecate, hija del ex alcalde del PRI en aquel pueblo.

Un desconocido Ismael Burgueño Ruiz será el candidato por Tijuana, Roberto Esquivel Fierro por Playas de Rosarito, y Armando Ayala Robles por Ensenada, empleado del dirigente estatal de MORENA, Jaime Bonilla en las empresas de telecomunicación.


Publicidad


Ungidos por la presencia del propio dirigente estatal, del secretario general y también empleado en la televisora propiedad de Bonilla, Marco Antonio Romero Arizpe y el delegado de la Comisión Nacional de Elecciones, Alejandro Álvarez Fernández.

“Vamos a demostrar que Morena sí es independiente a los demás partidos y no por estar connotando esa palabra tan conocida, pero realmente es el único partido que representa a la ciudadanía”, afirmó Bonilla Valdez.

Sobre los conflictos internos de grupos opositores a Bonilla, justificó “La ropa sucia se lava en casa y sabemos nosotros que como partido de nueva creación, una de las características de Morena por ser un partido joven es que no tenemos las estructuras políticas que tienen de antaño”, refirió el dirigente estatal.


Publicidad

 


En el caso de Beatriz Ávalos, quien buscó la candidatura de manera independiente y al no conseguir las firmas aceptó la candidatura de Morena, señaló que no tendrán ningún problema por contender pese a que la Ley que regula las candidaturas independes se lo impide.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Cristian Torres Cristian Torres CristianT 48 cristian@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas