14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Mexicanos pagan platos rotos en Pemex

A dos años de aprobada la Reforma Energética, el nuevo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) busca atraer socios que inyecten capital al corporativo. José Antonio González Anaya reconoció “si Pemex no encuentra socios para el próximo año, vamos a estar en serios problemas”.

Por otro lado queda claro que la semana pasada la administración de Enrique Peña Nieto otorgó recursos a Pemex por 73 mil 500 millones de pesos, los cuales vienen de dos rubros: un ajuste al gasto público durante 2016 y de los remanentes del Banco de México (Banxico).


Publicidad


Pero este apoyo no es suficiente. Para el economista José Luis Contreras Valenzuela, el recurso no será el primero ni el último, pues ya lo anunció el Subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas.

“Lo que quiere decir que vamos a seguir en esa tónica porque los ingresos de Pemex han bajado y su estructura de gasto no la han podido reducir. La deficiencia y la pérdida de ingresos la vamos a estar pagando los mexicanos en su conjunto, cuando hace años veníamos diciendo que los excedentes que tenían por las altas reservas monetarias que se invirtieran en proyectos de desarrollo económico, para generar nuevos empleos, fortalecer la planta productiva”, finalizó.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas