Lo echan de sociedad de alumnos por reunirse con priistas

FOTO: Sergio Haro.- "Soy un simple estudiante", dice
 
Zoom Político lunes, 25 abril, 2016 01:00 PM

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC en Mexicali, David Huante Flores, denunció haber sido removido de ese organismo debido a que asistió a una charla de estudiantes con el candidato priista a la alcaldía de aquel municipio, Antonio Magaña González. Junto con él destituyeron a otros cinco integrantes de la mesa directiva del organismo estudiantil.
“Asistimos a un desayuno con un candidato a la presidencia municipal. Como ciudadanos y como alumnos”, explicó el joven universitario, quien expuso que le presentaron varios proyectos, entre éstos la creación de un puente peatonal en el bulevar Lázaro Cárdenas y otros temas de infraestructura, seguridad y transporte.
Huante dijo que el 14 de abril recibió una notificación vía Facebook de parte de la Coordinación Estatal de Sociedades de Alumnos –que encabeza Jesús Daniel Orona de Derecho– donde se le pedían “explicaciones” de lo sucedido.
“No soy militante de ningún partido político, soy simplemente un estudiante”, expuso Huante, refiriendo que en la sesión convocada le presentaron su destitución –bajo el argumento de su relación con un partido político– sin darle oportunidad de defenderse.
Se dijo confiado en poder ser escuchado por las autoridades universitarias ante el hecho que considera una injusticia. David Huante advirtió que agotarán las instancias legales.
La Coordinación Estatal de Sociedades de Alumnos –de la UABC– la conforman 15 presidentes de sociedades de diversas facultades.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio