Lanzan campaña contra política fiscal de Peña

Foto: María José Martínez/Cuartoscuro.com
 
Negocioz lunes, 11 abril, 2016 12:00 PM

Miembros de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, A.C. (ANPEC) manifiestan un total rechazo a la actual política fiscal por medio de la campaña #NoMásImpuestos.

A través de un comunicado, la organización reiteró que el pequeño comercio se ha opuesto reiteradamente a la Reforma Fiscal, por ser discriminatoria y regresiva, al afectar principalmente a los que menos tienen.

Lo anterior con base a que incrementa y crea nuevos impuestos que derivan en más y mayores sacrificios para la población más pobre, además de que fomenta la informalidad en lugar de abatirla, al imponer un cambio de régimen fiscal (REPECOs a RIF) a los pequeños contribuyentes, generando un estancamiento de la economía, comercio y consumo interno.

Por lo anterior, la ANPEC establece que es un “imperativo nacional reorientar la política económica y fiscal del país para fortalecer el poder adquisitivo de la gente y su consumo, reactivar el mercado interno para preservar y generar nuevas fuentes de empleo mejor remuneradas; abatir el hambre y combatir la pobreza en la que se encuentran más de 55 millones de mexicanos con políticas públicas eficaces y transparentes”.

Además, la ANPEC exige a los legisladores que no se generen más impuestos y se dé una real orientación económica, para con ello tener una recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos y, finalmente, crear mejores fuentes de empleo en el país.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio