10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alessandra Amoroso, italiana de exportación  

Conjuga sus emociones con su voz, entonces surgen canciones con sentimientos y mucho corazón; es la carta de presentación de Alessandra Amoroso, una italiana que con su disco homónimo, busca conquistar a los mexicanos.

Nacida en un pueblo de la provincia de Lecce, al sur de Italia, a sus 29 años es una de las artistas consentidas de su país, y con cuatro discos en su naciente carrera, ha vendido más de un millón de copias. Fue entonces que su compañía discográfica le ofreció lanzar un álbum en español para sumar más adeptos, para ello tomó clases para reforzar el idioma y lanzarse a la aventura musical.


Publicidad


El resultado hasta hoy, son tres sencillos en la radio y una gira por México que la ha acercado con su nuevo público: “Yo no hablaba para nada español, solo sabía decir ‘gracias’, y cuando mi disquera me preguntó si quería hacer un disco para Latinoamérica, y después de conocer a Mario Domm en una convención en Cancún en la que interpreté la canción de ‘Mientes’ con él, dije que sí. Solo que tenía que practicar el español”, expresó Alessandra en entrevista con ZETA.

alessandra amoroso1“Tú No me Escuchas”, “Me Siento Sola” y “Este Amor lo Vale”, han tenido buena rotación en las estaciones radiales que le han abierto las puertas para que en poco tiempo comience a lograr su objetivo en México.

“Estaba en trasformación, tenía miedo porque era una cosa nueva (el cantar en español), importante y muy grande; entonces estoy muy lejos de mi casa, de mi familia, pero todo eso me motiva, me motiva hablar el español, practicar este idioma, aprenderlo. Me gusta que la gente sepa lo que estoy haciendo, porque la gente merece este esfuerzo y yo lo estoy haciendo”.


Publicidad

 


Ganadora en 2008 de la octava edición de un show de talentos en Italia titulado “Amici di Maria De Filippi”, Alessandra dejó su trabajo como empleada en una tienda de ropa, para conocer su verdadera pasión: la música.

“Este disco es como mi camino de mi corta carrera (canta desde hace siete años). Son todos mis éxitos en Italia, traducidos en español, con el mismo sentido, con el corazón y el sentimiento igual”, explicó la artista quien aseguró que ahora tiene el privilegio de escoger los temas, situación que no sucedió cuando inició en el mundo de la música.

“Ahora las busco yo (los temas), pero antes, como era pequeña no podía. Antes de la música, trabajaba en una tienda de ropa, entonces todo este mundo para mí es nuevo, pero ahora que casi tengo 30 años, ahora busco con mi productor (José Luis Pagán) las canciones que me gustan, que me van a emocionar. Tuve la fortuna de conocer autores que son muy buenos para mí. Que podían contar la historia que quería contar”, resaltó.

“Dónde Están los Colores”, “Grito y No me Escuchas”, “Me Siento Sola” (a dúo con Mario Domm), “Este Amor lo Vale”, “Sin una Nube” (a dúo con Diego Torres) y “Extraños”, forman parte de los 13 temas que contiene el disco producido por José Luis Pagán, que tiene ilusionada a una italiana que viene a México con el deseo de conquistar con su música, sus corazones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas