Miembros de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, A.C. (ANPEC) manifiestan un total rechazo a la actual política fiscal por medio de la campaña #NoMásImpuestos.
A través de un comunicado, la organización reiteró que el pequeño comercio se ha opuesto reiteradamente a la Reforma Fiscal, por ser discriminatoria y regresiva, al afectar principalmente a los que menos tienen.
Lo anterior con base a que incrementa y crea nuevos impuestos que derivan en más y mayores sacrificios para la población más pobre, además de que fomenta la informalidad en lugar de abatirla, al imponer un cambio de régimen fiscal (REPECOs a RIF) a los pequeños contribuyentes, generando un estancamiento de la economía, comercio y consumo interno.
Por lo anterior, la ANPEC establece que es un “imperativo nacional reorientar la política económica y fiscal del país para fortalecer el poder adquisitivo de la gente y su consumo, reactivar el mercado interno para preservar y generar nuevas fuentes de empleo mejor remuneradas; abatir el hambre y combatir la pobreza en la que se encuentran más de 55 millones de mexicanos con políticas públicas eficaces y transparentes”.
Además, la ANPEC exige a los legisladores que no se generen más impuestos y se dé una real orientación económica, para con ello tener una recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos y, finalmente, crear mejores fuentes de empleo en el país.