12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inicia reunión de fiscales en Ensenada‏

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este viernes 1 de abril, con los fiscales de 11 entidades del país en la 1ª Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste-Noroeste para establecer estrategias para el combate a la inseguridad.

“De aquí obtendremos aprendizajes de una región que concentra un cuarto de la población mexicana y casi un tercio de la actividad productiva del país, en un contexto de intercambio internacional tanto de mercancías como de recursos financieros y de capital humano”, dijo durante el discurso.


Publicidad


Varios kilómetros a la redonda de la sede del encuentro en el exclusivo hotel Coral y Marina de Ensenada, elementos del Ejecito Mexicano custodiaron el perímetro, al igual que la policía ministerial y personal del Estado Mayor Presidencial.

Desde el jueves se comenzaron en distintos puntos de la ciudad los operativos de seguridad para garantizar la integridad de los procuradores, entre ellos, de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados a lo largo de la franja fronteriza con Estados Unidos.

reunionprocuradores db


Publicidad

 


Quienes estuvieron en el estrado e ingresaron a la reunión fueron la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra Leyva, también los procuradores de Justicia de los estados de Coahuila y Sinaloa, Doctor Homero Ramos Gloria, y Licenciado Marco Antonio Higuera Gómez, Representantes de las Zonas Noreste y Noroeste de nuestra Conferencia. Alfonso Pérez Daza, Consejero de la Judicatura Federal.

Los que solo acompañaron al acto protocolario, es el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Presidente de la Mesa Directiva de la Veintiún Legislatura Constitucional del Estado; Magistrado Jorge Armando Vásquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata, general de División, Diplomado de Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, el comandante de la 2a Región Militar y el Francisco Uribe Arévalo, comandante de la 2a Región Naval.

Las mesas de trabajo concluirán este mismo viernes y posteriormente entregarán las conclusiones a discreción.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas