13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Gobierno de EU prohíbe a su personal viajar a Acapulco, por inseguridad

Departamento de Estado advierte a su personal acerca del riesgo de viajar a ciertas zonas de México, en esta ocasión prohibió a su personal viajar a Acapulco, Guerrero.

Entre las recomendaciones, se le pide a los ciudadanos estadounidenses mantener un perfil bajo, evitar lucir joyería en lugares públicos, mantenerse alerta de su entorno y evitar situaciones que los pongan en riesgo de convertirse en potenciales víctimas.


Publicidad


“La actualización refleja cambios en la restricción del gobierno de los Estados Unidos para que su personal viaje a Acapulco, esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en la región.”, señala la Embajada de EU.

El Departamento de Estado señaló que renueva las Alertas de Viaje aproximadamente cada seis meses o conforme sea necesario para garantizar que se mantengan vigentes y actualizadas.

La Embajada de EU recordó que los viajes a Guerrero están prohibidos a excepción de los viajes por aire a Ixtapa.


Publicidad

 


Señala además que “el estado de Guerrero fue el más violento de México en 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes”, citando datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que “grupos de autodefensa operan INDEPENDIENTEMENTE del Gobierno en los muchas áreas de Guerrero”.

En 17 días del pasado periodo vacacional hubo 62 personas asesinadas, presuntamente relacionadas a la disputa del crimen organizado. El municipio de Acapulco fue el que más ejecuciones registró a pesar del operativo de seguridad donde 4 mil 594 marinos, soldados y policías, fueron desplegados para cuidar a los vacacionistas.

La inseguridad en Guerrero se reflejó en la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de la entidad. Por ejemplo, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó que el llamado Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo) mantuvo una ocupación promedio de 76.7 habitaciones rentadas, registro que representa una pérdida de 19.7 puntos en relación al del año pasado que fue de 96.4 habitaciones ocupadas por cada 100.

Ante la ola de violencia en contra del gremio y el cierre de establecimientos, los comerciantes de Acapulco pidieron un pacto por la paz en el puerto al Gobierno estatal y a los criminales.

El pasado 29 de marzo, ciudadanos y empresarios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, integrantes del colectivo Chat Consejeros Ciudadanos, criticaron que la violencia en Guerrero ha alcanzado un nivel que se había registrado. ZETA/SinEmbargo

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas