14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Coachella y su magia musical

A partir de hoy viernes 15 de abril, el Empire Polo Club de Indio, California, albergará el primer fin de semana del festival, con un cartel que encabezan LCD Soundsystem, Guns N’ Roses y Calvin Harris

Un año más de Coachella está por vivirse, y con él, cientos de momentos musicales volverán a hacer historia en los terrenos del Empire Polo Club, una especie de oasis que por dieciséis ediciones ha recibido a gente de todo el mundo, para que disfruten de sus artistas favoritos y el arte instalación. Esta vez, será del 15 al 17 de abril cuando se lleven a cabo las actividades del primer fin de semana, compuestas por 163 actos confirmados y tres sorpresas por revelar.


Publicidad


Calvin Harris

Calvin Harris

Sin embargo, la reunión de LCD Soundsystem, tras separarse en febrero de 2011, es una de las cartas más fuertes que este año presenta el programa, por lo que su participación será la forma de culminar la primera noche de la jornada, correspondiente a hoy viernes 15 de abril. Liderado por James Murphy, el proyecto neoyorquino de dance punk cuenta con tres álbumes de estudio que repasarán ante miles de fanáticos -“LCD Soundsystem” (2005), “Sound of Silver” (2007) y “This is Happening” (2010)-, lo que asegura que la fiesta nocturna se logre entre la ejecución de temas como “Losing My Edge”, “Give It Up”, “All My Friends” y “I Can Chance”, que indudablemente le darán al momento un aire de nostalgia y entusiasmo, en el que no se puede descartar algún adelanto de lo que será su próximo disco.


Publicidad

 


Pero el festín de música de los viernes, ya que un segundo round del festival se disfrutará del 22 al 24 de abril, también incluye participaciones como las de Foals, M83, The Kills, Ellie Goulding, Nina Las Vegas y Jack Ü.

En tanto que los sábados el desfile incluye a Disclosure, CHVRCHES, Grimes, Run The Jewels, Lush y Gary Clark Jr., además de otras cincuenta bandas, antes de que  Guns N’ Roses comience el espectáculo que preparó para marcar su regreso a los escenarios, con la alineación que los vio nacer en 1985, y que comenzó a fragmentarse en 1996.

Pese a la reciente fractura de pie de Axl Rose, su presencia en el desierto al lado de Slash, Duff McKagan, Richard Fortus, Dizzy Reed, Frank Ferrer y Melissa Reese, es un hecho confirmado, ya que el pasado fin de semana pudo cumplir con las primeras dos fechas de la gira, gracias a que Dave Grohl (Foo Fighters) le prestó el trono que le construyeron para sentarse, y desde allí cantar, cuando se rompió la pierna al caer de un escenario en junio de 2015.  Así que, para los asistentes esos días, sólo faltará esperar para oír canciones como “Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, “You Could Be Mine”, “Patience”, “November Rain” y “Civil War”, mientras son testigos de una reunión histórica protagonizada por los angelinos y su hard rock.

No menos importante por ser el último día, los domingos de Coachella tendrán cincuenta y cuatro opciones en sus diferentes escenarios, pero el electro house de Calvin Harris se llevará los últimos minutos del festival al cerrar la edición 2016. Sia, Major Lazer, Beach House, Rancid y Mint Field (Tijuana), son otras de las propuestas que compartirán su talento horas previas a que la magia de Coachella se apague hasta el próximo año.

Guns N’ Roses

Guns N’ Roses

RUMBO AL OASIS SONORO

Para disfrutar de una experiencia completa en el evento de Indio, California, falta más que sólo tener las pulseras de acceso, aunque claro, éstas son el paso inicial. Entregadas desde hace unas semanas en cada uno de los hogares de quienes las compraron, tuvieron un costo de 375 dólares por los tres días en paquetes sencillos, y de 435 dólares si se incluía shuttle, por citar las opciones más demandadas, a las que, por 99 dólares adicionales, se podía sumar acceso a la zona de acampar.

Con una de ellas en mano, previa activación en la página, el resto es tomar medidas precautorias y luego disfrutar. Conseguir lo segundo es tarea fácil si se va preparado con una identificación oficial, efectivo o tarjetas de crédito -ahora que se aceptan en los diferentes módulos de alimentos-, baterías extras para el teléfono celular, mucho protector de sol, calzado cómodo, un suéter ligero, cámara y un recipiente para agua, para rellenar en las diferentes estaciones cada que se pueda, pues estar hidratado será la base para aguantar tres días bajo el sol y rendir el trajín de desplazarse entre escenarios, disfrutando de un concierto tras otro.


Siguiente escala: FYF Fest

Coachella es apenas el inicio de temporada de los festivales de música, que cada año despliegan su mejor logística para brindar un espectáculo de primer nivel a sus asistentes ya que en meses posteriores los hay en todas escalas y rincones de Estados Unidos. En la ventaja de cercanía que tiene Tijuana, el FYF Fest, que se celebra en Los Ángeles, California, es la siguiente parada a considerar para los amantes de la música.

Tomando como sede el Exposition Park, será el 27 y 28 de agosto cuando cincuenta y dos grupos suban al escenario para compartir sus mejores éxitos, poniendo en ambiente a los más de 30 mil interesados que atienden la convocatoria en cada edición.

Realizándose desde 2004 con el respaldo de Goldenvoice, el evento es una oportunidad extra de ver a los grupos que encabezan los mejores festivales internacionales, puesto que su desarrollo en el verano empata los actos más importantes de otros eventos, en un solo lugar. Será así como este 2016, Kendrick Lamar, Tame Impala, LCD Soundsystem y Grace Jones, sean los protagonistas de un cartel que también incluye a Hot Chip, Explosions in the Sky, Father John Misty, Beach House, Air y Black Lips, por citar algunos. Ir al FYF Fest es posible en tres modalidades que van de los 125 a los 339 dólares, más cargos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas