Gastón Luken la juega de bolero, hace campaña en edificio público

Foto:Ramón Blanco/ El candidato independiente a la alcaldía de Tijuana, arribó a Palacio Municipal en donde lustró el calzado de un trabajador.
 
Elecciones 2016 martes, 12 abril, 2016 05:16 PM

Previo a su arranque oficial de campaña, Gastón Luken llegó con bríos a Palacio Municipal, y lo primero que hizo fue acercarse a un bolero, con quien en vez de solicitarle servicio, intercambió papeles. “Tenemos que rectificar el trabajo de los que están ahí”, propuso el candidato independiente (en alusión a los funcionarios que ocupan las oficinas de gobierno), al tiempo que, con cepillo en mano, desempolvaba el calzado del trabajador.

Fue así como el contendiente con pasado blanquiazul, y amarillento, inició un recorrido por el inmueble del Ayuntamiento, acto que según mencionó a ZETA, fue de carácter “emblemático”. A propósito, mencionó: “Aquí, en Palacio, es que en el primer día de la campaña, estamos dando, digamos, un grito de independencia, de independencia real para Tijuana para poder transformarla”.

Subió hasta la oficina de la Presidencia, donde el alcalde Jorge Astiazarán, en esos momentos, se encontraba atendiendo a ciudadanos que suelen solicitar audiencia con él. Luken esperó su turno y al poco tiempo ingresó. El encuentro, celebrado a puerta cerrada, no duró más de cinco minutos. Sobre el motivo de su visita al alcalde, el candidato independiente compartió: “Fue un saludo, muy cordial, donde amablemente me recibió, no estaba agendada la cita”. Refirió que en específico, le comentó al munícipe priista: “…vamos a hacer una campaña propositiva, una campaña como la gente quiera”, por la alcaldía de Tijuana.

No mencionó –claro– que minutos antes, frente a la gente se convirtió en el crítico los partidos y los gobiernos: “tienen años en el poder, lo que tienen es años en el no poder, en el no poder arreglar la inseguridad, en el no poder arreglar las calles, en el no poder arreglar el transporte”.

También le hizo saber, según reveló a ZETA, que le daría “mucho gusto” mantenerse en contacto con él, durante el curso de la contienda; “de aquí a que tomemos posesión en la siguiente administración”, remató deliberadamente.

Luken Garza terminó su acto de campaña en el Palacio municipal tomándose una foto con miembros de su planilla, quienes en caso de que el contendiente resultara victorioso, irían a puestos de regidores y síndico. Para la imagen, captada justo en la explanada del edificio, sostuvieron una lona rotulada. “Por una gobierno transparente”.

De ahí, partieron a la Plaza Bicentenario, en la zona Centro, a oficializar el comienzo de la campaña.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio