Fronteras Pro Salud brindará servicios de salud al Seguro Popular


 
Noticias del día lunes, 4 abril, 2016 01:51 PM

El Seguro Popular y la Asociación Civil Fronteras Pro Salud, formalizaron un convenio con el cual, la institución pública empezará a subsidiar 12 servicios médicos distintos, que podrán aprovechar aproximadamente 37 mil afiliados.

De acuerdo a Roberto Valdez Castañeda, presidente del consejo de la asociación, la firma del compromiso de colaboración incluye a las clínicas de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate, en las que solo el año pasado se atendió a más de 82 mil personas, 46 por ciento del total, corresponde a derechohabientes del Seguro Popular. Agregó que se hicieron alrededor de 205 mil servicios médicos.

No obstante, comentó por su parte el director del Seguro Popular, Alejandro Monraz, en el 2015, no todos los afiliados tuvieron el beneficio de la subrogación –y pro salud absorbió los gastos-, toda vez que por cambios en la normatividad de la Secretaría de Salud, el convenio tuvo que interrumpirse, cumpliendo solo con 56 pacientes.

En enero de este 2016, continuó el funcionario, Fronteras Unidas Pro Salud obtuvo una certificación oficial que permite renovar el convenio, por lo que la participación de la institución privada de salud debe ser mayor. Alrededor de 10 mil beneficiados, mencionó.

Estos son los servicios que se subrogarán:
Curación y sutura de lesiones traumáticas de tejidos blandos.
Manejo en urgencias de quemaduras de primer grado.
Diagnóstico y tratamiento de hernias crural, inguinal, umbilical y ventral.
Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las condilomas.
Método de obstrucción tubaria bilateral.
Diagnóstico y tratamiento del aborto incompleto.
Método de vasectomía.
Circuncisiones.
Extirpación de lesión cancerosa de la piel.
Amigdalotomía, safenectomía.
Reducción de luxaciones bajo anestesia.
Tratamiento de ajuste sinovial y ganglión.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio