La joven mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, de 33 años de edad, quien es sospechosa de la muerte de una mujer, ocurrida en Dallas, Texas, fue colocada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), como una de sus 10 fugitivas más buscadas, por lo que ofreció una recompensa de 100 mil dólares a quien ayude a localizar y capturarla.
La dependencia estadounidense considerada a la mexicana como una mujer “armada, peligrosa y podría estar en México”, señalaron en una ficha que difundieron en su página web.
Delgado es acusada de haber planeado el homicidio y de haber contratado a un sicario para matar a la doctora Kendra Hatcher, quien estaba saliendo con su ex novio. La joven dentista fue asesinada a balazos en el estacionamiento de su complejo de apartamentos de Dallas, el 2 de septiembre de 2015.
La Procuradora del condado de Dallas, Susan Hawk, dijo en rueda de prensa que en caso de que Delgado sea detenida en México y extraditada a Estados Unidos, las autoridades no podrán buscar la pena de muerte en su contra.
Lo anterior debido a que las autoridades mexicanas no extraditan a ningún ciudadano mexicano que pudiera enfrentar el castigo capital, si no existe un compromiso previó por escrito de que no se aplicara dicha sanción.