14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

EU quiere extraditar a la mexicana más buscada por el FBI

El gobierno de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición de la mexicana Brenda Delgado, quien se encontraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y quien es acusada de orquestar el asesinato en Texas de una dentista que salía con su ex novio.

Un funcionario federal le dijo a la agencia estadounidense AP explicó la ciudadana mexicana fue notificada ayer de la solicitud de extradición del gobierno de EU.


Publicidad


Si no apela la petición de extradición, Delgado, que permanece recluida en el penal de Santa Marta Acatitla en la Ciudad de México, podría ser extraditada en alrededor de dos o tres meses, añadió el funcionario.

Delgado, de 33 años de edad, está acusada de contratar a un sicario para asesinar a la dentista Kendra Hatcher, en septiembre de 2015.

Estuvo prófuga, pero la mexicana fue capturada la semana pasada en Torreón, Coahuila.


Publicidad

 


La Fiscal de Distrito del condado de Dallas, Susan Hawk, declaró a la televisora local Dallas-Fort Worth KTVT, que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se pida la pena de muerte para Delgado.

Hawk dijo que Delgado enfrentará cadena perpetua si es declarada culpable. El FBI la consideraba como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos y ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por su captura.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas