Entregan “Botones de Enlace Ciudadano”, fortalecerán el tiempo de respuesta a una emergencia

Foto: Daniel Gastélum/Los dispositivos se instalarán en domicilios y comercios.
 
Destacados lunes, 11 abril, 2016 11:48 AM

A través de un botón, ciudadanos del Estado podrán contactar directamente a las corporaciones de seguridad en caso de emergencia, sin la necesidad exclusiva de llamar al 066.

Los dispositivos denominados “Botones de Enlace Ciudadano” comenzaron a ser entregados hoy lunes 11 de abril por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El funcionamiento de estos se basa en – de acuerdo a la explicación de las autoridades – que, al momento de presionarlo, el botón emite una alerta directamente al Centro de Control y Mando (C4), que contará con la ubicación del dispositivo y canalizará elementos y equipo de la corporación que corresponda al incidente.

En el evento – llevado a cabo en el Gimnasio Mariano Matamoros – un grupo de ciudadanos recibieron los aparatos, principalmente líderes de las colonias que presentan el mayor índice delictivo.

Serán mil 500 los botones que serán entregados, informó el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. La inversión de recursos – de índole estatal – es de 51 millones de pesos.

Por su parte, el todavía encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, José López Medina, destacó la importancia de la iniciativa para fortalecer el tiempo de respuesta de las unidades:

“Con estos botones no tenemos un pretexto para no llegar”, aseguró.

Por su parte, Daniel de la Rosa, titular de la SSPE, señaló que actualmente está en marcha un proceso de análisis de dónde se instalarán los dispositivos en la entidad, en ese sentido, señaló que principalmente serán colocados en domicilios y comercios.

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio