14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Entre encontronazos de militancias, debaten candidatos a la alcaldía de Tijuana‏

Sin lugar a réplica, los ocho candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana debatieron – hoy miércoles 20 de abril – en un evento organizado por la Canacintra Tijuana, en el World Trade Center.

Previo al inicio, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional se enfrentó física y verbalmente con seguidores de la coalición del PRI,  lo que requirió la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para procurar la estabilidad del acceso al edificio, ubicado en las inmediaciones del Parque Morelos.


Publicidad


En total – como ya fue explicado por ZETA – fueron cuatro rondas de preguntas relacionadas con cuatro ejes temáticos dispuestos por la propia Canacintra: economía al interior de la administración pública municipal, seguridad pública, infraestructura y transporte, así como transparencia.
IMG_8529

Cabe resaltar, que frecuentemente los temas eran confundidos por parte de los candidatos a la hora de contestar, además de que frecuentemente, los 75 segundos dispuestos para tal efectos no eran suficiente para la exposición de los aspirantes.

Contrario a las reglas expuestas por el organismo empresarial – el pasado 18 de abril – no se permitió el derecho a réplica y contrarréplica a los participantes, a pesar de que en varias ocasiones hubo alusiones entre los propios candidatos.


Publicidad

 


Respecto al debate, Humberto Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó la importancia de la sensibilidad de quien obtenga el triunfo el próximo 5 de junio, para brindar las oportunidades que requiere el sector productivo de la ciudad.

Por su parte, ex titular del CCE , Juan Manuel Hernández Niebla, declaró que la cantidad de tiempo que los candidatos tuvieron para responder a los cuestionamientos, hechos por la agrupación empresarial, no fue suficiente, por lo que el formato dificulta la clara presentación de las propuestas y argumentaciones de interés para el electorado tijuanense.

 

Más información en la próxima edición impresa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas