13.1 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Eligen a Marco Coronado titular de CCEE

El empresario constructor Marco Coronado Valenzuela, fue electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) por el periodo 2016-2017 en sustitución del contador Adrián Olea Mendívil.

La mesa directiva quedó compuesta por Jorge Valdés Miranda como vicepresidente, Gustavo Morachis como secretario, Marco Estudillo Bernal como tesorero y Magdalena Franco como director general.
Coronado fue presidente en 2014-2015 de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Ensenada (Comice) y tiene cuatro años participando en el CCEE.


Publicidad


Su compañía constructora Generación Cimarrón se vio envuelta en un conflicto en 2010 cuando el puente peatonal que construyó en la avenida Reforma a la altura del Hospital General y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle Dorado, se fracturó a los meses de la inauguración debido a que un pluvial se dañó.

Al respecto mencionó que en su momento todas las partes asumieron su responsabilidad y que la compañía que reparó el desperfecto.

Compartió que se dará seguimiento a los temas que ya encabezaba el organismo como la problemática del agua; infraestructura carretera (tramos sur de Maneadero a San Quintín y Puertecitos a Chapala) problemática de movilidad urbana; Mejora regulatoria; declaratoria de Centro Histórico; reforma a la Ley de Transparencia; límites Territoriales; aprobación del Reglamento de los Valles Vitivinícolas; reactivación Comité Municipal de Vivienda; respaldo gestiones ampliación de planos para la zona sur de Ensenada y gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mejorar competitividad de Baja California.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas