14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Empleados de CONAGUA protestan

Ante las malas y recurrentes condiciones laborales, trabajadores del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado pararon labores el miércoles 6 de abril, al no contar con los servicios primordiales para llevar a cabo sus tareas, desde agua para beber, ni el suministro de agua potable para satisfacer las necesidades en sanitarios.

El líder del Sindicato de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT), Valdemar Sicairos, denunció estas carencias, aseverando que “se debió al incumplimiento de las condiciones generales de trabajo, en el Artículo 132, que dice que los centros de trabajo deben estar en óptimas condiciones para que cada trabajador trabaje armonizado y trabaje con ganas, porque muchas veces en los centros de trabajo no se cumple, como en este caso no tienen agua para tomar en algunos centros, no hay agua para los sanitarios. No lo hacen por negligencia, por falta de capacidad o porque les vale; les vale porque ellos están en un lugar cómodo, con aire acondicionado, donde les corresponde como jefes, y nosotros dónde quedamos”.


Publicidad


Señaló que en la CONAGUA no tienen líquido para las necesidades de los trabajadores, incluso en las subestaciones meteorológicas instaladas en serranías. Lamentó que siendo un Estado donde es frecuente el embate de fenómenos meteorológicos, quienes lleven toda esta información no cuenten con las condiciones mínimas para laborar.

“Gentes de centros foráneos, que es lo que tienen que hacer en el radar, tienen que ir a defecar en el monte porque no tienen agua, porque no pueden subir agua para los sanitarios, el agua para tomar la tienen que subir en un garrafón, entonces es injusto que tengamos que llegar a un lugar que se llama CONAGUA y estamos sin ella, y les digo no es el director a quien me dirijo en este caso, porque hay gente más debajo de responsabilidad, que es el doctor Octavio Navarro, el jefe de Observatorios a nivel Estado”, lanzó Sicairos.

Por su parte, el director local de la CONAGUA en Baja California Sur, Luis Alfonso Martínez Plata, reconoció el trabajo que desempeñan en las subestaciones meteorológicas y de las necesidades que carecen, pues siempre han sacado adelante el trabajo, sobre todo en temporada de huracanes. Por ello se comprometió a dar cumplimiento a dichas peticiones en una fecha máxima del próximo lunes 11 de abril.


Publicidad

 


“Ya tomamos acuerdos, ya tenemos un escrito que nos hicieron llegar, les vamos a dar el trámite y la solución lo más pronto posible para que todos como compañeros de la CONAGUA tengamos las condiciones muy buenas de seguir trabajando, les agradezco la labor que han hecho aquí en el Observatorio, sabemos que están trabajando hasta en la madrugada y en la mañana, sabemos las condiciones en que están, no se preocupen, ya vimos las peticiones y les vamos a dar solución inmediata”, asumió.

El líder del sindicato manifestó que darán seguimiento a las peticiones de los trabajadores, pues las condiciones de trabajo por las que atraviesan en esta área de la CONAGUA en Baja California Sur no son “saludables”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas