13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ejecutan a alcalde de  Jilotzingo, Estado de México

Juan Antonio Mayen, Alcalde de Jilotzingo, Estado de México, fue asesinado esta mañana junto a dos de sus escoltas (al parecer hay otros dos heridos). Iba por una carretera del municipio mexiquense de Naucalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados abrió fuego esta mañana en contra del auto en el que viajaba. Juan Antonio Mayen era miembro del Partido Acción Nacional (PAN). El ataque habría sido a las 09:40 horas sobre la carretera Naucalpan, kilómetro 61, en la comunidad de Santa María Mazatla. El político panista iba en vehículo Chevrolet Aveo color blanco, habilitado como patrulla.


Publicidad


La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó a través de un comunicado de la muerte del Alcalde y de los dos escoltas en el ataque.

Foto: Tomada de Internet

Foto: Tomada de Internet


Publicidad

 


Detalló que ya inició una investigación para esclarecer el asesinato de Mayén. “Las indagatorias permitirán además identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la autoridad judicial”, señaló la Procuraduría.

Se desconocen los detalles de este atentado, aunque parece que fue una emboscada. La administración del Gobernador Eruviel Ávila es fuertemente criticada porque no divulga información relativa a la seguridad, uno de los principales flagelos de la entidad que es gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 78 años.

El PAN condenó este día el atentado, y exigió, a través de sus cuentas de redes sociales, una investigación. “Condenamos el asesinato de Juan Antonio Mayén, alcalde de Jilotzingo. Exijimos justicia. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”, escribió el partido en Twittter.

Juan Antonio Mayen Saucedo tomó protesta como Alcalde del municipio de Jilotzingo (periodo 2016-2018) apenas el pasado 9 de diciembre de 2015. Apenas el pasado viernes, Mayen rindió un Informe de Actividades con motivo de sus primeros 100 días de Gobierno. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas