13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Dice Aubanel que siempre sí, y el miércoles arranca campaña

Después de días de duda, Carolina Aubanel Riedel, con el fallo del Tribunal Electoral de Baja California a su favor, decidió que sí hará campaña como candidata independiente a la presidencia municipal de Tijuana. 

El viernes 22 de abril, el tribunal local concluyó que en el Instituto Estatal Electoral (IEE) no hubo certeza en el conteo de cédulas de apoyo (firmas de ciudadanos) y sin determinar si la aspirante cumplió con el número necesario de firmas (30 mil), decidió que la candidatura debía dársele. 


Publicidad


Aubanel Riedel, una vez conocido el fallo, explicó que aún no decidía si continuaría en la búsqueda de la alcaldía de Tijuana, sobre todo porque iniciaría con una desventaja de dos semanas de campaña. 

Finalmente este lunes decidió que sí, y que el miércoles 27 de abril iniciará con el proselitismo entre los electores del municipio. 

“Por la confianza de las más de 36 mil ciudadanos, porque en la planilla que conformamos está bien claro lo que queremos para Tijuana, por ello presentaremos la solicitud de registro ante el IEE el miércoles y, porque no veo quién, en este proceso electoral, pueda cumplir las expectativas de una ciudad como la nuestra”, dijo en conferencia de prensa en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana.


Publicidad

 


La dueña de Síntesis TV, dijo que las fallas en el proceso por parte del IEE, se dieron por ser la primera contienda en la que se permite la figura del candidato independiente.

“Me registro, para seguir con el trabajo ciudadano porque la meta es ganar. Dimos el primer paso con las firmas. Hemos dado el segundo con demostrar las fallas del IEE y, el último será el 5 de junio al tener la votación que me permitan trabajar por los tijuanense”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas