Descubren sofisticado mini narcotúnel en Mexicali

El operativo se realizó al mismo tiempo del otro lado de la frontera por parte de agentes estadunidenses. Foto: Especial
 
Destacados viernes, 15 abril, 2016 12:16 AM

Un narcotúnel de apenas 40 metros de longitud que cruza el muro fronterizo que divide a Mexicali, Baja California de Calexico, California, fue descubierto el jueves 15 de abril.

Según información proporcionada a ZETA, agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano, realizaron el hallazgo sobre un camino de terracería que corre paralelo al cerco que divide a los dos países. La entrada se encontraba oculta entre la maleza.

Si bien, no fue encontrada droga de lado mexicano ni se reportaron detenidos, agentes estadunidenses realizaron un operativo a la par para dar con el punto de salida.

Entre las características del pasadizo subterráneo, el cual fue desactivado por la Policía Federal y el Ejército, destaca que contaba con un tubo de plástico utilizado para ventilación y cableado eléctrico para proporcionar iluminación.

También fue hallado un carro metálico con ruedas, el cual se sospecha, era utilizado para transportar la droga de México hacia Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio