13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Con engomado roto, aseguran casa con narcotúnel en Tijuana

Más de 20 agentes de la Policía Federal ingresaron esta mañana a una casa de la colonia Nueva Tijuana, donde autoridades de Estados Unidos informaron que se encuentra la entrada del narcotúnel asegurado el 16 de abril en el área de Otay Mesa, California.

Desde antes de las 9:00 de la mañana de este jueves 21 de abril, los elementos federales empezaron el cateo de la vivienda con el número 302 en la esquina de la colonia Diego Rivera con Doctor Atl, a unos 400 metros de la frontera entre México y Estados Unidos.


Publicidad


Alrededor de las 10:45 de la mañana, personal uniformado salió con cajas, bolsas y herramientas, entre éstas sogas y pinzas industriales que utilizaron al interior de la vivienda.

Sin embargo, al momento de colocar el engomado de aseguramiento en la puerta de entrada, para evitar el ingreso a la vivienda, éste se rompió en varios pedazos, por lo que cinco elementos ayudaron a unirlo con cinta gris.

El sello de la Procuraduría General de la República (PGR) –cuya violación constituye un delito- tiene el folio A-003536 y se encuentra registrado bajo la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/038/2012, localizada dentro de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Publicidad

 


Entre puestos de sobreruedas, policías federales vigilaron la zona. Foto: Jorge Dueñes

Entre puestos de sobreruedas, policías federales vigilaron la zona. Foto: Jorge Dueñes

El aseguramiento del inmueble, una casa de dos pisos y una amplia cochera, fue determinado por un agente del Ministerio Público Federal.

Mientras ayer, miércoles 20 de abril, autoridades federales de Estados Unidos realizaron una conferencia de prensa para informar los detalles del pasadizo, del cual se decomisaron una tonelada de cocaína y cinco más de marihuana, en México ni la PGR ni la Policía Federal han brindado información al respecto.

Este túnel, el segundo descubierto ya operando en la frontera entre Baja California y California este 2016, es considerado el más grande, ya que aunque tiene una distancia de casi 800 metros lineales, su extensión exacta todavía no ha sido precisada porque fue cavado en zigzagueo.

Además, cuenta con un elevador en el que caben hasta nueve personas y una puerta de seguridad, indicó la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El cateo de lado mexicano, se realizó en medio de un mercado sobreruedas, por lo que solamente dos camionetas de la Policía Federal custodiaron las calles de acceso y con una cinta restringieron el tránsito vehicular y peatonal frente a la casa.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas