15.6 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Como humanos nos toca perder casi siempre, pero lo que nos define es cómo afrontamos esa derrota”: Sacheri

Con “La noche de la usina”, Eduardo Sacheri (Argentina, 1967), ganó la edición XIX del Premio Alfaguara de Novela, uno de los certámenes literarios más importantes del “territorio de la mancha”.

Integrado por Michi Strausfeld, Carlos Zanón, Sara Mesa, Mercedes Corbillón y Pilar Reyes, y presidido por Carme Riera, el jurado concedió el Premio Alfaguara de Novela 2016 a “La noche de la usina”, “una novela coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspense en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco”.


Publicidad


Alfaguara detalló que “La noche de la usina” tiene como contexto la crisis económica que desembocó en el traumático “corralito bancario” de Argentina en 2001 (“corralito bancario” llaman los sudamericanos a la clásica medida financiera gubernamental que impide a los cuentahabientes realizar retiros masivos de sus ahorros para evitar la bancarrota de los empresarios bancarios).

La XIX edición del Premio Alfaguara de Novela recibió 707 envíos, de los cuales 303 tenían estampillas postales de España, 108 desde México, 96 de Argentina, 82 desde Colombia, 54 de Estados Unidos, 34 desde Perú, 16 de Chile y 14 desde Uruguay.

El Premio Alfaguara de Novela está dotado con 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra en mayo, en todos los países de habla hispana.


Publicidad

 


“Como humanos nos toca perder casi siempre, pero lo que nos define es cómo afrontamos esa derrota”, sintetizó Eduardo Sacheri en una de las ideas desarrolladas en su laureada novela.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas