15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Coadyuvar en el abasto de agua a Ensenada: nuevo director de Cespt

Metropolizar la operatividad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y coadyuvar con el abasto de agua a Ensenada, son las premisas del plan de trabajo presentado por Miguel Lemus Zendejas, titular de la paraestatal desde el lunes 4 de abril de 2016.

Lemus Zendejas sustituyó a Alfonso Álvarez Juan, quien recientemente fue nombrado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega De Lamadrid, secretario de Desarrollo Social del Estado.


Publicidad


Otras de las líneas de acción del nuevo director de CESPT son: consolidar la eficiencia financiera y operativa del organismo, mantener la calidad y cobertura en el servicio a los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito, así como continuar los programas de mantenimiento preventivo en las redes de agua potable y alcantarillado sanitario.

Compartió a ZETA que entre sus proyectos se encuentra hacer más eficiente la operación del acueducto Mexicali-Tijuana, para lo cual consideró necesario modificar no solo los esquemas operativos, sino también administrativos.

Para apoyar a Ensenada con el suministro de agua, Miguel Lemus expuso como primer paso culminar el proyecto del acueducto Tijuana-Rosarito-La Misión-Ensenada, de flujo inverso.


Publicidad

 


Antes de asumir la dirección de CESPT, Lemus Zendejas se desempeñaba como subsecretario de Atención Sectorial en Tijuana, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

Como servidor público, sus cargos han sido varios y diversos, destacando la jefatura del departamento de Imagen Urbana en el Ayuntamiento de Tijuana –de 1990 a 1993–, del Departamento de Normatividad de la Dirección de Vialidad y Transporte de Tijuana, y subdirector operativo y subdirector de Normatividad en esa misma dependencia municipal.

Del 2004 al 2007 fue diputado en el Congreso del Estado, posteriormente se ocupó como delegado de La Presa, en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas