13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Cínicos y sinvergüenzas

Ahora viene lo bueno.
¡La campaña! Una vez más llega la época de la esperanza, ilusión, deseos, anhelos y todo lo que signifique fe en que las cosas mejorarán. La primera etapa de esta segunda parte se integra con las promesas. Y los cínicos, que son mayoría entre los que aspiran, aunque no hayan hecho nada positivo en su vida, presumirán de éxitos, de trabajo, de honestidad, de logros.
Allá usted si se lo cree. En el caso de alcaldías, basta con que no se contagie con la amnesia de algunos candidatos. Se quieren tanto que las mediocridades de sus acciones las elevan a la máxima potencia de hechos positivos. Por ejemplo, el que solucionó el problema de la delincuencia, nunca recordará las vidas inocentes que destruyó en su afán de encontrar “culpables”, pero quienes conocemos a víctimas inocentes que purgan indebidamente castigos, sabemos hasta donde pueden llegar esos mentirosos con sus delirios de poder.
¿Y qué tal con los que ahora la quieren de diputados? Jugoso presupuesto que gastar entre amigos, compadres, familiares y por supuesto en sí mismos. Por favor, revise usted lo que hicieron o no hicieron en el pasado inmediato, no necesita recordar más de 5 años. Hágalo con meticulosidad, no pase por alto ninguna señal, los cínicos y sinvergüenzas son expertos en ocultar sus maldades, pero a la mayoría se les derrama por su boca. Solo hay que estar pendientes.
Hay quienes aspirando a una curul local, se conformaron con una regiduría. Que resulta un gran premio, especialmente para quienes demostraron maldad, ineptitud y abuso del pequeño poder del que estuvieron investidos y supieron aprovecharse al máximo. Usted sabe quiénes son, solo sus dirigentes políticos no lo ven y fingen demencia. ¡Qué insulto para los bajacalifornianos! y en especial para los militantes que han dedicado años, esfuerzo, gastos personales para trabajar por lo que creen y están convencidos de que es mejor para el Bien Común.
Nota 1.- Son pocos, pero están ahí los candidatos (hombres y mujeres) honestos y comprometidos con sus comunidades. Lo bueno es que aquí los conocemos; sus valores no surgen de recientes antojos de llegar al poder. Ahí están y a ellos hemos de darles el voto.
Nota 2.- Si cumplen los que están molestos, contribuirán a que sus “dirigentes” sean cambiados o por lo menos, ante los resultados, se regrese a los orígenes de su partido.
Nota 3.- Amigos de Mexicali que tienen muchos años de pasar vacaciones en Rosarito, se quedaron “de a seis” al ver que ninguna autoridad pone orden en sus playas. Quien tiene unas tablas, serrucho, clavos y mucha influencia, se apodera de las playas para la venta de cerveza. ¿Qué autoridad tiene la obligación de cuidar y poner orden?

 


Publicidad


Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas